... ...

El Cabildo comprueba el avance de las obras en Tijarafe.

Inician la repavimentación de la carretera entre El Time y La Punta, mientras que continúan los trabajos en infraestructuras como el Espacio Público Multifuncional.
|


A0F58222 F446 464D B124 E3489E0D3CDB


El Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos de repavimentación de la carretera LP-1 entre El Time y La Punta. Una obra que aspira a mejorar las comunicaciones de Tijarafe y, en general, de la comarca noroeste de la Isla. Esta es la fase inicial de unos trabajos de asfaltado que continuarán hasta el barranco de Las Angustias.


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, visitó estas obras acompañado del alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, así como otra serie de proyectos que se están ejecutando en el municipio con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que continúan avanzando en su ejecución.


Entre las obras, destacan la creación del Espacio Público Multifuncional, la ampliación del depósito de Aguatavar o el futuro vivero de empresas. Infraestructuras estratégicas que, como destacó el vicepresidente insular, “van a redundar notablemente en el progreso socioeconómico del municipio y de la comarca”.


En esta línea, Anselmo Pestana subrayó que el Ayuntamiento de Tijarafe, al igual que el resto de las corporaciones locales de La Palma, cuenta con el respaldo de la Corporación Insular para impulsar iniciativas que redunden en el bienestar ciudadano, el progreso socioeconómico y la generación de empleo.


“Tijarafe tiene un enorme potencial de crecimiento, para lo que es imprescindible que desde las administraciones públicas continuemos haciendo un esfuerzo en inversiones públicas tanto en las comunicaciones, como en las infraestructuras, que permitan afianzar los cimientos de un progreso social y económico sostenible”, ha argumentado Pestana. 


El vicepresidente indicó que el Gobierno insular prosigue en la línea de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los ayuntamientos de La Palma, de manera que la gestión sea lo más eficaz y eficiente posible en el servicio a la ciudadanía.


El alcalde de Tijarafe, por su parte, destacó la importancia de mejorar las comunicaciones. “Es una de las reivindicaciones que hemos mantenido desde hace muchísimos años”, comentó Marcos Lorenzo, quien confía que la obra de mejora del asfaltado de la subida al Time, así como las próximas intervenciones previstas contribuyan en corregir estas dificultades.


En lo que se refiere a los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias, el alcalde de Tijarafe indicó que “han cogido ritmo poco a poco y vamos ejecutándolos en tiempo y forma”. “Lo que esperamos ahora es que empiecen a dar frutos esas inversiones para la diversificación económica del municipio”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta