... ...

Ander Gil recuerda en La Palma que Clavijo es “socio de Torra y Puigdemont en el Senado”

El portavoz del grupo Socialista en la Cámara Alta señala que el senador de CC forma grupo con Junts Per Catalunya
|

Ander1


El portavoz del grupo Parlamentario del PSOE en el Senado, Ander Gil, mantuvo un encuentro con la militancia socialista de La Palma en el que analizó la situación de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán diez de noviembre, junto al candidato palmero a la Cámara Alta, Sergio Matos, y el secretario general insular, Anselmo Pestana.



Ander Gil, durante su intervención antes la militancia socialista, abordó también la situación de Cataluña, en la que alabó la gestión que está realizando el Gobierno de España de los altercados que se han estado produciendo tras la sentencia del procés.En esta línea, llamó la atención sobre la contradicción existente en la situación en la Cámara Alta de Coalición Canaria, cuyo representante y expresidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que “habla tanto de la unidad de España, es socio de Torra y Puigdemont en el Senado, porque están en el mismo grupo parlamentario”. “Son aliados en el Senado”, insistió. El Grupo Nacionalista del Senado está formado por Coalición Canaria (CC) y Junts Per Catalunya (JxCat).


Anselmo Pestana ha lamentado el doble lenguaje de Coalición Canaria e insta a los nacionalistas canarios que clarifiquen su posición ante la coalición con la que comparten grupo en el Senado y que promueve la independencia en Cataluña.Ander Gil reclamó para España un Gobierno de mayoría socialista, porque con cualquier otra alternativa “solo hay bloqueo”. Además puso el acento en que “la mejor manera de afrontar las incertidumbres es con un Gobierno fuerte, estable y progresista”.


De cara a la próxima campaña electoral, destacó los logros alcanzados por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia laboral, sanidad pública y derechos sociales. “Tras solo 15 meses de Gobierno, los socialistas tenemos argumentos suficientes para mirar a la cara a la ciudadanía”, añadió.

Ander Gil se mostró convencido de que Sergio Matos va a lograr de nuevo el respaldo mayoritario de la sociedad palmera para “representar a la isla de La Palma en el Senado” en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.



Sergio Matos hizo un llamamiento a la movilización de cara a los comicios dada la trascendencia de lo que se juega La Palma. Una isla que, recalcó el candidato al Senado, “requiere de un Gobierno socialista para afrontar los retos socioeconómicos que presenta”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta