... ...

​Medio centenar de voluntarios participan en la limpieza de la costa de Villa de Mazo.

​El Ayuntamiento organizó una batida por el litoral del municipio.
|

8D3A522E 892C 4DCF 824D 162BC7532D4B


Alrededor de medio centenar de voluntarios participaron este domingo en una jornada de limpieza del litoral de Villa de Mazo, organizada por el Área de Medio Ambiente y Costas del Ayuntamiento de la localidad. Los participantes realizaron una batida, que ha contribuido a mejorar el estado de la costa macense.


Una iniciativa, denominada Costa Mazo limpia, que “perseguía además de mejorar el estado del litoral del municipio, retirando la mayor cantidad de residuos existentes y separándolos para su correcto tratamiento, concienciando a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral”, comenta la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo, que se mostró muy satisfecha por la respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas.


La zona de Las Maretas fue el punto de encuentro elegido por los voluntarios, que se concentraron desde las nueve de la mañana, para iniciar la actividad medioambiental. Tras una charla de concienciación y coordinación por parte del concejal José Francisco Luis, se formaron varios grupos para acometer las tareas de limpieza en distintas zonas de la costa de Villa de Mazo.


Cabe destacar que las tareas de limpieza se efectuaron tanto por tierra como en los fondos marinos, con la participación de submarinistas, lo que propició una intervención más integral. La jornada se prolongó hasta las 13:00 horas, con una parada para el desayuno de los participantes.


La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los participantes en esta iniciativa, así como a las empresas que han colaborado en su realización. “Apostamos por tener un litoral limpio y para ello contamos con el esfuerzo y la participación de los macenses y voluntarios llegados de otros municipios en el cuidado de la costa, creando además conciencia para alcanzar cada vez un mayor respeto a nuestro mar”, concluye. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta