Un lector con discapaciadad denuncia los inconvenientes que tiene a diario para acceder al Hospital de La Palma.

Día tras día aparcan cientos de coches en las aceras del Hospital General de La Palma, porque no hay un recinto habilitado para ello.
|

63bc9e29 241f 4798 88fc 6015505e6d48


Un lector de Diario Palmero nos ha enviado el siguiente texto que correponde a una denuncia sobre el estado de las aceras y  los aparcamientos de las inmediaciones del Hospital General de La Palma, en la cual explica un caso real que le sucede a diario cuando se desplaza al centro sanitario. 


Comunicado;


"Buenas tardes, soy un residente palmero, y quiero publicar una denuncia sobre las irresponsabilidades que se cometen en los aparcamientos del Hospital de La Palma y el abordaje que realizan los conductores sobre la acera de dicho centro, y digo abordaje porque no hay un solo metro por donde pasar, seas una persona físicamente normal o una persona discapacitada como es mi caso, que por desgracia tengo que moverme en una silla de ruedas. 


Estoy un poco cansado de tener que aparcar en los aparcamientos de la parte de arriba cuando no puedo hacerlo en las plazas habilitadas para ello y con ello tener que evitar coches y más coches cada vez que acudo al centro, porque las plazas habilitadas para personas con discapacidad están ocupadas por otros conductores que no son personas con ningún tipo de discapacidad o por lo menos no ponen o no tienen tarjeta que acredite una discapacidad.


Por otro lado estoy bastante cansado de tener que evitar coches que están aparcados encima de la acera por no poder pasar y con ello invadir la carretera, arriesgarme a que me atropelle un vehículo que circule por la misma, creo que esto es una infracción muy grave que las autoridades tanto sanitarias, como policiales pasan por alto y no resuelven día tras día. 


Algún día tendremos una desgracia y entonces alguien tendrá que asumir responsabilidades, habrá un atropello, una caída de alguna persona mayor o simplemente un incidente por no circular correctamente por la acera.  Solicito a la gerencia del Hospital palmero, a las autoridades policiales competentes que por favor tomen cartas en el asunto y pongan freno a este tipo de conductas que se dan todos los días en el Hospital general de La Palma". 



Con este comunicado nuestro lector ha querido mostrar su malestar referente a este tema, desde Diario Palmero queremos apoyar a nuestro lector y animar a los responsables oportunos a tomar cartas en el asunto, antes de que tengamos que informar de una triste noticia. 



Comentarios