... ...

San Ándres y Sauces acoge los actos de la festividad del día de las Fuerzas Armadas.

​Al acto acudieron representación de todos los municipios, entre ellos el de Puntallana, acudieron al acto el alcalde Victor Manuel Guerra Hernández y el jefe de la policía local César Miguel Concepción.
|

20191012 210143


La Villa de San Andrés en el municipio de San Andrés y Sauces, acogió este 12 de octubre los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional y día de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que además este año conmemora el 175 aniversario de la creación del cuerpo.



Al acto acudieron en representación del municipio el alcalde Victor Manuel Guerra Hernández y el jefe de la policía local César Miguel Concepción, al cual se le hizo entrega por parte de la benemérita de un detalle en agradecimiento por la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.


La Guardia Civil fue creada en el año 1844 mediante Real Decreto por Francisco Javier Girón y Ezpelet, II duque de Ahumada y primer director general del cuerpo. Su nacimiento se debió a la necesidad de disponer el Estado de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional que pudiera atender las necesidades en esta materia de la España de mediados del siglo XIX.



Desde el Ayuntamiento de Puntallana queremos trasladar nuestra enhorabuena a todo el cuerpo de la Guardia Civil por esta efeméride tan especial, además del agradecimiento por velar de la seguridad en nuestra isla y en todo el país durante los últimos 175 años.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta