El Mercadillo de Barlovento estará dedicado al Gofio este Domingo.

En esta ocasión, el mercadillo estará dedicado al GOFIO, producto con gran importancia tradicional, cultural e histórica, no sólo en el municipio de Barlovento, si no en toda la Isla de La Palma.
|

Fot mercadillo 1170x659


Este domingo 13 de octubre, vuelve el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, tras un pequeño parón posterior a las Fiestas del Rosario. En esta ocasión, dedicado al GOFIO, producto con gran importancia tradicional, cultural e histórica, no sólo en el municipio de Barlovento, si no en toda la Isla de La Palma.



Para ello hemos organizado una jornada con una amplia variedad de actividades: Desde el inicio del mercadillo se expondrá al público un amplia gama de los productos de las empresas Molinos el Guanche, Molinos el Naype, Molinos del Valle y Gofio Taber. Seguidamente tendremos un taller de elaboración de gofio, donde los asistentes podrán observar cual es el proceso que sigue el trigo y otros cereales para transformarse en gofio, a cargo de la asociación el frescal; además contaremos con una trilla tradicional de ganado, con la participación del ganadero Diego Reyes, Como colofón final, tendremos una Gran Degustación de gofio amasado con frutos secos y miel, y el tradicional gofio amasado con zurrón. 


Además, las compras en el mercadillo tendrán premio, entrando en el sorteo de diferentes lotes de productos del mercadillo y el gran sorteo de un “Un Quintal de Gofio”, Cortesía de Molinos el Guanche, Molinos el Naype y Molinos del Valle.Como viene siendo habitual, encontraremos una amplia variedad de puestos con los mejores productos de alimentación, artesanía y flores de la comarca. En esta temporada, se habilitarán distintas zonas donde podremos consumir a un módico precio tapas y vino del país.



Te recordamos que el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza del Mercado, frente al Drago.


Comentarios