... ...

Las obras de urbanización de la zona industrial de Puntallana comenzarán en los próximos días.

​El vicepresidente ha suscrito hoy el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos, en los que se invierten 1,8 millones de euros
|

A6A82DF8 CFCF 42E3 9652 DF26A40BCD7A


Las obras de urbanización de la zona industrial Cercado Manso, en Puntallana, podrán comenzar la próxima semana, después de que el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, y la empresa adjudicataria de los trabajos, Carlos Candelario SLU, firmaran hoy el contrato para la ejecución de los trabajos.


Anselmo Pestana celebró que esta obra se pueda poner en marcha en los próximos días para dotar a Puntallana y, en general, a la comarca, de un espacio industrial que permita la implantación de empresas que dinamicen la actividad económica y generen empleo.


El vicepresidente destacó la naturaleza estratégica de este suelo industrial gracias a su ubicación geográfica, lo que representa un atractivo añadido para que las empresas apuesten por implantarse en este espacio. Además ha recordado que su urbanización supone una inversión de 1.861.002 euros, que se financia a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Está previsto que los trabajos de construcción para este espacio industrial de 28.000 metros cuadrados, cercano al casco del municipio, se desarrollen en un periodo de 24 meses con acciones encaminadas a dotar de los servicios urbanos exigibles al sector donde se realizará la actuación, que consistirán en movimientos de tierras, muros y contenciones, albañilería, pavimentos, red de agua, riego y contra incendios, saneamiento y alcantarillado, red de media tensión, red de alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardinería y mobiliario urbano.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta