... ...

​El Cabildo llevará a Pleno que el Consorcio de Servicios de La Palma asuma el servicio de prevención y extinción de incendios.

La consejera ha destacado que se trata de un paso decisivo para la regulación de un servicio tan vital en la isla como es el de los bomberos
|

023A2E54 8567 4A26 BECE 04E13D266A6D



El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma llevará al próximo Pleno el compromiso de participar en el Consorcio de Servicios para la prestación del servicio público de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento Urbano, mediante la aportación económica que está establecida. Así lo ha dado a conocer la consejera de Servicios y Emergencias de la Corporación Insular, Nieves Rosa Arroyo, tras la celebración hoy de la Comisión de Seguridad, Emergencias, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático.


La consejera ha destacado que se trata de un paso decisivo para la regulación de un servicio tan vital en la isla como es el de los bomberos, conforme al acuerdo de diciembre de 2018 de la Asamblea General del Consorcio de Servicios, en el que se establecía la asunción por esta entidad del servicio público de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento Urbano.


Cabe recordar que el coste que asume el Cabildo de La Palma para la financiación de este servicio corresponde al 60% del total, mientras que del 40% restante se hacen cargo, proporcionalmente, los 14 ayuntamientos.


Este nuevo acuerdo, que ha sido hoy adoptado en comisión de Seguridad, Emergencias, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático, permitirá finalmente desbloquear un asunto que Nieves Rosa Arroyo ha priorizado desde que se puso al frente del área.


La consejera ha querido aclarar que la convocatoria de la Comisión estaba firmada desde el pasado 2 de octubre, lamentando que el grupo de Coalición Canaria haya pretendido confundir a la opinión pública dando a entender en un comunicado de prensa que se convocaba dicha comisión a raíz de una moción que presentaron el viernes, 4 de octubre, es decir, dos días después de que estuviera rubricada la convocatoria.


Nieves Rosa Arroyo recuerda al grupo de Coalición Canaria estaba el pasado mandato precisamente al frente de esta área y era su responsabilidad sacar adelante el acuerdo que ahora es una realidad. "Nos alegramos de que se sumen al trabajo en beneficio de mejorar los servicios que presta el Cabildo en favor de los ciudadanos", concluyó.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta