... ...

​El Cabildo ofrecerá mejores prestaciones y servicios a las personas con dependencia.

El presidente, Mariano H. Zapata. y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destacan las posibilidades de creación de puestos de empleo.
|

031019 Reuniu00f3n concejales AASS y asociaciones 2


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han anunciado que las personas dependientes de la Isla podrán disfrutar de mejores servicios de atención en los centros de día, centros ocupacionales y centros residenciales gracias al incremento de la financiación de las plazas de dependencia recogida en una addenda al convenio que en este materia tienen suscrito la institución insular y el Gobierno de Canarias.



Este fue el anuncio que Zapata y Hernández trasladaron en una reunión a los responsables de Servicios Sociales de los Ayuntamientos y entidades que gestionan recursos de dependencia de la Isla, a los que dieron cuenta del incremento del coste de las plazas de personas dependientes, así como de las nuevas posibilidades que abre este incremento económico.


“En la práctica, esta addenda al convenio se traduce en que Ayuntamientos y asociaciones se verán dotados de mayores recursos económicos, que podrán destinar a otros fines que repercutan en la mejora o incremento de los servicios que se les ofrece a las personas dependientes de nuestra isla en centros de día, centros ocupaciones, residencias, etc. Se podrá optar, por ejemplo, por cuestiones tales y como el transporte, la fisioterapia, peluquería, podología, y un largo etcétera”, explica Nieves Hernández.



El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, incide especialmente en el hecho de que este incremento de la financiación tendrá una incidencia en la generación de empleo indirecto en torno a la actividad permanente de los centros y servicios de la atención a la dependencia. “Este aumento de las cuantías está en consonancia con la línea de acción primordial del Cabildo de generar bienestar para las personas que peor lo pasan, en este caso las personas dependientes y sus familias, a la vez que generar oportunidades de empleo para quienes también se encuentran con la difícil situación del desempleo”, explica el presidente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta