... ...

La Academia Canarias y el Casco Histórico firman un convenio para formar a personas en desempleo.

En el marco de este convenio, una alumna ha realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la Asociación de Empresarios.
|


480F05A0 51ED 49C0 AA9A A0DB650A9F24


La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la Academia Canarias han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización del módulo práctico en empresas de los Certificados de Profesionalidad impartidos por este Centro de Formación. 


La Formación Profesional permite a los trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo, la obtención de un Certificado de Profesionalidad; que se trata de una titulación oficial reconocida en todo el país. El Certificado se obtiene participando en las acciones formativas impartidas en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. “La idea es que más personas desempleadas aprovechen este tipo de convenios y realicen sus prácticas en una de las asociaciones de empresarios más relevantes de nuestra Isla” ha explicado la Directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, que además manifiesta su agradecimiento con la Asociación de Empresarios Casco Histórico por el compromiso con la formación y la empleabilidad de los residentes en La Palma.


Es así como las dos entidades se comprometen en trabajar conjuntamente para mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados participantes en las acciones formativas; que son totalmente gratuitas al estar subvencionadas por el Gobierno de Canarias. Este compromiso por ahora alcanza a los participantes de una de las familias profesionales con mayor salida profesional como lo es “Administración y Gestión” pero en el futuro se podrá colaborar en otras familias como “Marketing y Comercio”, ambas familias son clave en la actividad de la Academia Canarias e incluyen cursos necesarios para la formación del talento disponible en La Palma.


 “El módulo de Formación en Centro de Trabajo es una gran oportunidad que brinda este tipo de formación para que los trabajadores desocupados participantes en dichas acciones formativas, culminen su formación profesional y obtengan el Certificado  Profesionalidad” explica Eva Gloria, gerente de la Asociación de Empresarios. Desde el Centro de Formación, Academia Canarias recuerdan,  además, que la contratación de este talento tiene beneficios para las empresas que pueden acogerse a un programa de incentivos a la contratación de personas con Certificados de Profesionalidad que otorga el Gobierno de Canarias de hasta 6.500 €.


Este modelo de formación impartida por la Academia Canarias es la mezcla perfecta entre la teoría y la práctica y está generando muy buenos resultados como se puede observar en el último informe conocido de Randstad Research; que refleja la tendencia del mercado laboral a ofrecer cada vez más puestos de trabajo a personas con Certificados de Profesionalidad. La tendencia del mercado se complementa con el servicio de Agencia de Colocación de la Academia Canarias, creando un mejor escenario laboral para sus alumnos.


La Academia Canarias fue fundada en 1985 y cuenta con varias certificaciones que garantizan la calidad de los servicios que se brindan a los palmeros y palmeras, entre ellas, el prestigioso Sello de Excelencia Europea EFQM +400, así como el ISO 9001 y 14001, el símbolo  internacional de  accesibilidad, entre otros certificados. Gracias a la constante mejora, los resultados de las encuestas de satisfacción general del alumnado tras finalizar su formación en  la Academia Canarias asciende hasta ubicarse en 9,5/10 puntos en esta última programación 2018/19.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta