... ...

Canarias comienza las pruebas piloto de vales electrónicos de estupefacientes.

Hoy comienzan las pruebas en Canarias para sustituirlos mediante vales electrónicos que mejorarán los procesos en cuanto a seguridad, trazabilidad, control y rapidez de los pedidos.
|

88B1AA87 48BD 4FC7 9AF6 1925B6F0F49B



Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad, y para simplificar y agilizar los procesos de las farmacias en Canarias, durante esta semana se pone en marcha el programa piloto de pedidos de estupefacientes mediante vales electrónicos. 


Lo estupefacientes, por su propia naturaleza y regulación, requieren de estrictos controles tanto en el proceso de dispensación al paciente como en los pedidos que realizan las farmacias a los distribuidores. 


Hoy comienzan las pruebas en Canarias para sustituirlos mediante vales electrónicos que mejorarán los procesos en cuanto a seguridad, trazabilidad, control y rapidez de los pedidos. En concreto, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife supervisa las pruebas que incluyen a 7 farmacias y a los 4 programas de gestión de farmacias presentes en la provincia. 


Dichas pruebas están organizadas por el Servicio de Ordenación Farmacéutica del Gobierno de Canarias que involucran, además de a los Colegios Farmacéuticos y a las Farmacias, a los almacenes de distribución de medicamentos (COFARTE, COFARCA y COFARES) y a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que es la generadora de los vales.


La Comunidad Autónoma de Canarias y Asturias serán las siguientes, tras la Comunidad Valenciana, en utilizar este sistema a través de la AEMPS.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta