... ...

​Barlovento cuenta con una mesa para la promoción de la salud.

​El pasado viernes 20 de septiembre ha tenido lugar la primera sesión de constitución de la Mesa de Coordinación Intersectorial para la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud.
|

FOTO MESA INTERSECTORIAL 1 1170x659


La misión principal de la estrategia es promover una sociedad en la que las personas, familias y comunidades puedan alcanzar un máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en el que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos y todas.



Por esta razón se hace imprescindible trabajar de manera coordinada crenado redes y alianzas con los principales sectores locales, con el fin de contextualizar las propuestas, recursos y actividades a desarrollar a través de un análisis plural de las carencias y necesidades desde diversas perspectivas, facilitando así un enfoque más completo a la hora de proyectar acciones.


La mesa intersectorial está compuesta por representantes de los siguientes sectores sociales municipales: Centro de salud, Dirección de los diversos centros que conforman la Comunidad Educativa municipal, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Oficina técnica, Policía Local, Asociaciones de Mayores, Asociaciones de Vecinos y El área de Deportes, presidida por el Alcalde la Localidad, siendo la secretaria la Coordinadora de la Estrategia a nivel Local.


Esta mesa supondrá una herramienta imprescindible para la implementación de la estrategia que no solo favorecerá el fortalecimiento de la intersectorialidad en salud sino la mejora de la visibilidad y utilización de los recursos comunitarios disponibles, así como promocionará la participación ciudadana y su empoderamiento para ganar salud.



En palabras de Don Jacob Qadri, “consolidar esta mesa supone llevar a cabo un plan de trabajo consensuado y coordinado que garantizará la efectividad de las acciones a desarrollar y con ello un mayor bienestar para los.as barloventeros.as”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta