... ...

El Cabildo abre el plazo de inscripción para el Programa de Promoción Deportiva Básica.

​El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca la importancia de este proyecto para fomentar hábitos de vida saludables y facilitar a escolares de toda la isla el acceso al deporte en sus distintas modalidades.
|

8E9BEDEC 68C0 42FF B8F1 185CEC60E08B


Las actividades se desarrollarán entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El Cabildo de La Palma, a través del servicio de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para el Programa de Promoción Deportiva Básica, dirigido a escolares de entre 3 y 17 años de los catorce municipios palmeros.



El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca la importancia que tiene este programa para fomentar los hábitos de vida saludables y facilitar el acceso de los escolares de toda la isla a las diversas modalidades deportivas que se imparten. “La promoción deportiva es un eje vertebrador y pieza esencial en el Servicio de Deportes del Cabildo puesto que supone llevar el deporte a toda la sociedad, fomentando su práctica especialmente entre los más jóvenes", incide el consejero.


“Se trata de una de las acciones más importantes que impulsamos desde el Servicio de Deportes, ya que consideramos que la práctica de deporte fomenta una vida activa y ayuda a fomentar el trabajo en equipo y la deportividad, aspectos esenciales que les ayudarán a los niños y jóvenes de cara al futuro en su día a día”, añade Raúl Camacho.   



Además, el consejero destaca que el Programa de Promoción Deportiva Básica es un ejemplo de coordinación y trabajo conjunto entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla por el bien de los vecinos y vecinas de La Palma que ven cómo las instituciones promueven hábitos saludables y de ocio en torno a distintas modalidades deportivas.


El pasado curso La Palma contó con 366 puntos de promoción deportiva repartidos por los 14 municipios de la isla y contó con una treintena de modalidades deportivas, a las que en este nuevo curso se suma el triatlón, el jiu jitsu  y el béisbol.


Las modalidades deportivas que se fomentan en la promoción deportiva son aeróbic, ajedrez, atletismo,bádminton, bailes, baloncesto, béisbol, bola canaria, boxeo, ciclismo, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, jiujitsu, judo, kárate, lucha canaria, orientación, pádel, patinaje artístico, polideporte, psicomotricidad, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol y yoga.



Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.lapalmadeportes.es/actividades-deportivas,donde también se pueden consultar las modalidades deportivas disponibles en cada uno de los catorce municipios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta