... ...

​El Cabildo llevará la artesanía palmera a las escuelas unitarias de La Palma.

Así lo ha confirmado la consejera insular de Educación y Artesanía, Susana Machín, tras mantener un encuentro con los representantes del colectivo.
|

260919 Artesanu00eda Escuelas Unitarias


El Cabildo de La Palma y el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma pondrán en marcha un programa para llevar la artesanía a las aulas durante el curso escolar 2019-2020 que acaba de dar comienzo. Así lo ha confirmado la consejera insular de Educación y Artesanía, Susana Machín, tras mantener un encuentro con los representantes del colectivo.


“Promover y divulgar entre los estudiantes más jóvenes nuestra artesanía es la mejor forma de que la sociedad mantenga vivo el conocimiento y la conservación de un bien patrimonial tan importante como el que atesoran nuestras artesanas y artesanos. Además se contribuye a que desde edades tempranas se empiece a valorar el trabajo manual y exclusivo, así como la calidad que entraña la artesanía palmera”, ha destacado la consejera.


Susana Machín ha concretado que los artesanos participantes en el proyecto irán rotando por los centros educativos para impartir los cursos al alumnado, así como a las madres y padres que quieran también participar de esta iniciativa, que ya realizó el año pasado el Colectivo de Escuelas Unitarias con un programa piloto subvencionado por la Fundación CajaCanarias.


La consejera indicó que en este proyecto participarán los oficios considerados como tradicionales y destacó también el papel trascendental que juegan las escuelas unitarias en la Isla de La Palma, tanto en el ámbito educativo como en lo social, contribuyendo, entre otras cosas, a la conservación y promoción de nuestro acervo cultural.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta