... ...

El Club Deportivo Hilera sigue cosechando triunfos allá donde compite.

En el caso de la modalidad triatlón, la constancia hace a Diego López, nuevamente, Campeón de Canarias de Triatlón en su categoría.
|

Sin tu00edtulo


No paran de cosechar exitos los componentes del Club Deportivo Hilera, si bien la semana pasada se concluía el “Campeonato y Copa de Canarias de Carreras por Montaña”, con un gran sabor de boca a pesar de la desorganización de la Federación, este fin de semana no ha sido de menos, en las diferentes pruebas en las que se ha participado.



En el caso de la modalidad triatlón, la constancia hace a Diego López, nuevamente, Campeón de Canarias de Triatlón en su categoría. A falta de la última prueba de las series canarias de triatlón el próximo sábado en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, el Triatleta del club Hilera, Diego López Páez, se ha hecho con el campeonato en la categoría junior por segundo año consecutivo en la prueba sprint de la Gomera.


No podemos olvidarnos y darle la enhorabuena a otro deportista de este equipo que se inicia en esta disciplina; el joven Raúl Camacho obtuvo una excelente actuación, logrando estar en tiempos en algunos sectores del recorrido, acabando la carrera muy motivado de cara a la próxima prueba. En el caso de las carreras de asfalto, ligadas a la velocidad, en la isla vecina de Tenerife, José Antonio Vaquero logró ser el vencedor en categoría M-50 en la “Carrera Benéfica Suroeste S/C de Tenerife”.



Tendremos que rodarnos esta vez hasta Fuerteventura, concretamente al municipio de la Oliva, en la localidad de la Caldereta donde se dio salida a la prueba Los Dolores Night Trail, carrera con una salida muy rápida, donde los dos primeros kilómetros de la subida ordenaron un poco las posiciones que no se moverían hasta el final, resultando ganador Jonathan Hernández Curbelo, con Iván Molinero, integrante de este club, en segunda posición de la general.


Finalizando con las pruebas de montaña, como es habitual la FULL MOON TRAIL dio acogida a un gran número de corredores, pese al cambio de fecha, y a la eliminación como puntuable dentro de la Copa de Canarias organizada por FECAMON. Dentro de la modalidad 25 km, el joven Yonet González, consiguió subirse al segundo puesto de la general, solo por detrás de un Juan José Rodríguez del equipo WAA-Arista que se mantuvo intratable en todas las fases del recorrido. En el caso de la modalidad de 14km, Aarón Felipe lograría un meritorio sexto puesto de la general y tercero de categoría, junior promesa.



Por el contrario, en la modalidad de 9km, y una vez más confirmando la calidad que atesoran en sus piernas para las carreras de corta distancia, la dupla Alejandro-Moana no dio opción alzándose con el primer puesto de la general, tanto en la categoría masculina como femenina. Como siempre agradecer a patrocinadores, corredores y familia en general la predisposición por permitir que se den los resultados que se van consiguiendo, así como al resto de corredores del club que disfrutan corriendo con los colores de este equipo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta