... ...

​El PSOE de Los Llanos de Aridane exige corregir de forma urgente las carencias de mantenimiento estructural y mobiliario que padece el cementerio de Las Manchas

​La caída de cascotes de las cornisas, la existencia de grietas y el deterioro y falta de mobiliario requieren de una intervención inmediata
|

Cementerio los llanos


El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha lamentado la falta de obras de conservación y mantenimiento, así como las carencias y el deterioro en el mobiliario que padece un espacio tan sensible para las vecinas y los vecinos del municipio como es el cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas "El cuidado, la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos debe ser una prioridad del Ayuntamiento como norma general, si bien hay lugares en los que es necesario poner un celo especial por lo que suponen para la comunidad a la que representa, como es el caso del camposanto de Las Manchas, sostienen los socialistas aridanenses.



En este caso señalan que la falta de mantenimiento deriva en un problema de seguridad dado que pueden llegar a caer cascotes sobre las usuarias y usuarios del cementerio debido al deterioro de las cornisas. Asimismo señalan la existencia de grietas. “La falta de mantenimiento en las paredes y obra mayor, en cada uno de los bloques que conforman el cementerio en su primera fase, es notable y se puede apreciar a distancia”, defiende el grupo Socialista, que ha presentado una moción al pleno para que se corrijan estas deficiencias.


En esta línea, lamentan que el Gobierno municipal de Los Llanos de Aridane no ha pasado de realizar labores que se han circunscrito al ámbito estético, un mero lavado de cara, sin acometer tareas de mantenimiento en profundidad tal y como requiere este espacio. De ahí que la moción contemple un compromiso presupuestario para su ejecución.Los socialistas añaden a esta problemática, otra carencia en materia de seguridad, como es la falta de señalización de obras y rampas sin finalizar, así como la falta de vallado en ambas entradas y en los aparcamientos.


Del mismo modo, han tildado de “penoso” que el columbario no cuente ni con un solo banco público donde los familiares de los difuntos puedan tomar asiento. Una circunstancia que también se da en el exterior del crematorio, espacio al que no pueden acceder todos los acompañantes.



El PSOE de Los Llanos de Aridane exige al Gobierno municipal que tome medidas urgentes para corregir estas deficiencias que padece el cementerio de Las Manchas y realice las obras y arreglos necesarios de grietas y cornisas, así como la reposición inmediata del mobiliario estropeado y la colocación de nuevo donde no existe y es necesario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta