... ...

El GES rescata a un excursionista tras sufrir una caída en un sendero de El Paso.

El accidente se produjo en torno a las 12.15h de esta mañana en el Sendero en Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso y la persona herida es un hombre de de 66 años
|


Ges2


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un senderista que no podía continuar la marcha.



El accidente se produjo en torno a las 12.15h de esta mañana en el Sendero en Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso y la persona herida es un hombre de de 66 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, rescatado y trasladado al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El helicóptero del GES localizó al afectado y procedió a su rescate y evacuación al hospital mencionado donde la ambulancia del SUC le esperaba para su traslado e ingreso en urgencias.Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Policía Local.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta