... ...

​El Cabildo promueve la implantación de la asociación Alcohólicos Anónimos en la isla

​La corporación insular realiza las gestiones para que la entidad disponga de manera temporal de un espacio para celebrar sus reuniones
|

170919 Alcoholicos anonimos 1


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, ha favorecido la implantación de un grupo de la asociación Alcohólicos Anónimos en la isla. Así lo ha asegurado la titular del área, Nieves Hernández, tras mantener un encuentro con uno de los representantes de esta entidad cuyos integrantes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común de alcoholismo y ayudar a otros que viven situaciones similares.



Según explica la consejera de Acción Social, Alcohólicos Anónimos podrá hacer uso temporal de los locales de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, para mantener un encuentro mensual. “Hasta la fecha, Alcohólicos Anónimos venía trabajando con población reclusa del centro penitenciario de La Palma, y su intención es seguir manteniendo grupos de trabajo, a partir de septiembre, cada lunes. 


Desde el Cabildo también colaboramos con la asociación facilitándole el contacto de distintos profesionales del campo sociosanitario y de los centros educativos de la isla, donde también piensan divulgar sus acciones para luchar contra el alcoholismo”, ha explicado Nieves Hernández.



Este lunes, 16 de septiembre se celebró la primera de las reuniones de Alcohólicos Anónimos en el citado espacio de la iglesia parroquial de El Salvador, ubicados en los bajos de la misma. Las próximas sesiones se celebrarán los días 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta