... ...

CC-PNC advierte que el sector primario no puede volver a ser moneda de cambio en negociaciones internacionales

La diputada canaria pide al Ministro de Agricultura un Comité de Expertos para el Tratado con Mercosur como ha hecho Francia
|

Guadalupe González Taño diputación permanente 010819


La diputada canaria, Guadalupe González Taño, advirtió hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que no se puede permitir que el sector primario vuelva a ser moneda de cambio en negociaciones internacionales en relación al tratado de Mercosur.



Asimismo, González Taño mostró su temor en la Comisión de Agricultura e que “el plátano, el aguacate, la carne y el vino sean los perjudicados por un Acuerdo que nuevamente vuelve a utilizar al sector agrario como moneda de cambio en los acuerdos internacionales”.La diputada de Coalición Canaria-PNC criticó también el “oscurantismo” sobre este Tratado, dado que no se ha remitido el texto sobre el que se está trabajando.


En respuesta a la petición de información formulada por las diputadas Ana Oramas y Guadalupe González Taño sobre este Tratado, el Ministerio de Agricultura reconoce que “el proceso de celebración de este Acuerdo se encuentra en una fase inicial “ y que la Comisión Europea aclara que los documentos que se está barajando carecen de naturaleza jurídica y que no serán definitivos hasta su firma”. 



Por tanto para González Taño “hay tiempo para evitar perjuicios al sector agrario canario e instó al Ministro a reunirse cuanto antes con los sectores afectados y crear una Comisión de Expertos que señale los aspectos en los que España no puede ceder” tal y como ha hecho Francia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta