... ...

​Luis Planas ofrece apoyo a Canarias para reforestar las zonas afectadas por los incendios de Artenara, Gálgar, Tejeda y Telde, en Gran Canaria

Se emprenderán actuaciones para minimizar los daños por erosión y otros efectos desfavorables originados por el incendio, así como la recuperación de los hábitats dañados.
|

8D209165 EA0D 4472 B17E 5FA84769CA47


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha ofrecido el apoyo del Ministerio a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias para colaborar en la restauración hidrológicaforestal de las zonas afectadas por los incendios de Artenara, Gálgar, Tejeda y Telde, en la isla de Gran Canaria, ocurridos a mediados del mes de agosto pasado. 



El Gobierno de España contribuirá a las actuaciones de restauración con una inversión prevista de un millón de euros, para atender las necesidades más perentorias, colaborando con la administración autonómica en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas. 



El inicio de estas actuaciones requiere de la declaración previa de emergencia, para iniciar de manera urgente aquellas acciones que minimicen los daños por erosión y otros efectos desfavorables originados por el incendio, y las que posibiliten la recuperación cuanto antes de los hábitats dañados.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta