... ...

​El Cabildo trabaja ya en la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020 que se celebrará en la capital coincidiendo con la Bajada

La consejera Susana Machín ha reunido al sector artesanal de la isla para analizar y planificar distintos aspectos de la XXXIII edición, que tendrá lugar durante las Fiestas Lustrales
|

5AD25737 1537 476B 959F 1036460F62D6


Cuando apenas han transcurrido dos semana de la clausura de la Feria Insular de Artesanía, que se celebró el pasado mes de agosto en Santo Domingo, Garafía, la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín ya está trabajando en la confección de la próxima edición, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2020.



La Feria, que va rotando por todos los municipios de la Isla, se celebra tradicionalmente en la capital palmera cada lustro, sumándose así al elenco de actos que marcan el intenso calendario de las Fiestas de la Bajada de la Virgen. Sin duda, se trata de un momento especial para el sector artesanal, no solo por el valor simbólico que entraña para la sociedad palmera la celebración de sus fiestas principales, sino la oportunidad que representa para dar a conocer y poder vender sus trabajos, debido a la alta afluencia de visitantes que recibe la ciudad por estas fechas.


Dada la trascendencia de esta cita, la consejera ha congregado al sector artesanal de la isla para conocer su opinión en relación con diversos aspectos como el calendario, los horarios o los posibles emplazamientos de la Feria Insular de Artesanía. “Trabajamos desde el consenso y el diálogo con las artesanas y artesanos para conocer sus inquietudes y demandas de cara a la organización de la Feria, que se tiene que articular además con los distintos actos que componen el calendario de la Bajada”, explica Susana Machín.


La consejera ha agradecido a las artesanas y los artesanos de La Palma la participación en los dos encuentros que se celebraron esta semana para abordar la próxima Feria Insular. El salón de plenos del Cabildo de La Palma y el salón de actos del Museo Arqueológico Benahoarita fueron los escenarios escogidos para estos encuentros, de los que han salido diversas propuestas, que serán ahora analizadas desde el punto de vista técnico.



Asimismo, la consejera ha señalado que también van a abordar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la organización de la Feria Insular de Artesanía, que el próximo año 2020 celebra su trigésima tercera edición. “Al igual que trabajamos en diálogo y consenso con el sector, para la organización de las ferias contamos siempre con los ayuntamientos, que prestan una gran colaboración en su confección y desarrollo. Y, de una forma especial, durante la Bajada de la Virgen, en la que se hace más necesario si cabe la colaboración y coordinación entre las instituciones”, concluye Susana Machín.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta