... ...

Medio Ambiente mejora la defensa de Tijarafe contra los incendios forestales con la reforma del camino de La Barbilla

​El consejero del área, Borja Perdomo, firmó el contrato de la obra con un presupuesto de 93.759euros
|

5B5593EB 26AF 4909 8439 8C9262D00761


El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha firmado hoy el contrato de adjudicación de la obra que permitirá la pavimentación de parte del camino de La Barbilla de Tijarafe, la legalización de un tramo del mismo y su adecuación para las labores de prevención y extinción de incendios forestales.



El objetivo de esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Breñafe SL por un presupuesto de 93.759 euros, es mejorar la defensa ante los incendios forestales. Para ello se van a acondicionar los tramos más deteriorados de la plataforma de la vía. Los trabajos permitirán, además, la legalización de un tramo de la pista, abierto con anterioridad y para otros fines, y que da continuidad a la vía, con la finalidad de utilizarlo para labores de prevención y extinción de incendios forestales. 


Cabe destacar que la zona de La Barbilla constituye uno de los ámbitos poblados más elevados del municipio de Tijarafe  y esta vía es, en la actualidad, el único acceso desde el barrio de La Punta a la pista forestal, por lo que es de suma importancia en la defensa en el caso de que se produzcan incendios forestales. La vía alcanza una longitud total de unos 3,35 kilómetros, si bien el ámbito de actuación se limitará a tres tramos de 248, 675 y 822 metros de longitud. Mientras que los 320 metros de pista que se van a legalizar serán de uso exclusivo por parte de los servicios de Medio Ambiente.



El consejero de Medio Ambiente ha destacado que la realización de estos trabajos en la vía de La Barbilla de Tijarafe mejorarán las condiciones para las labores de defensa contra los incendios forestales, así como la seguridad en el desarrollo de estas tareas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta