... ...

​Se aprueba por unanimidad la moción propuesta por el partido popular de El Paso para la retransmisión en directo de los plenos.

Ángel Tomás Hernández lamenta que no haya sucedido lo mismo con la segunda moción presentada por los populares en la que se proponía la adquisición de un vehículo ecoeficiente para el grupo de Protección Civil de El Paso.
|

IMG 20190827 WA0087


En el Pleno Ordinario celebrado el día de ayer se debatieron, entre otras, las dos mociones presentadas por el Partido Popular de El Paso durante el mes de agosto. La primera de ellas, la retransmisión en directo de los Plenos municipales por canales oficiales fue aprobada, por unanimidad, con la aportación, por parte del Grupo de Gobierno, de la creación del vídeo-acta con firma digital, para registrar los Plenos, y la propuesta de institucionalización de la misma.



La segunda, en la que se solicitaba la adquisición de un vehículo ecoeficiente para Protección Civil, fue rechazada con los votos en contra de Coalición Canaria, quien justificó su negativa a que, próximamente, se le cederá, a este grupo, el vehículo 4x4 que está siendo utilizado actualmente por la Policía Local, pues esta última dejará de necesitarlo cuando se adquieran dos nuevos vehículos, mediante el sistema de renting.


“Estas mociones reflejan dos de los compromisos que adquirimos en campaña electoral. Por un lado, el respeto por el Medio Ambiente y por otro, que con la retransmisión en directo de los plenos se aumente la transparencia y se acerque el trabajo de un órgano municipal tan importante para la ciudadanía, facilitando el seguimiento de los mismos a todas aquellas personas que, por razones de distinta índole, no pueden presenciarlos in situ en el salón de plenos”, manifiesta el edil popular.


Añade Hernández que “lamentamos que no haya sido posible la aprobación de la segunda de las mociones que presentábamos en este Pleno, puesto que consideramos necesario que se resuelva con urgencia la necesidad de un vehículo para Protección Civil. Si bien es cierto, continúa Hernández, “que el Grupo de Gobierno municipal se ha comprometido a ceder el uso del actual vehículo 4x4 de la Policía Local, aunque para ello, previamente, deba finalizarse el procedimiento abierto para la adquisición de dos nuevos vehículos para dicho cuerpo”.


“Esperamos, desde el Partido Popular, que el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria gestione adecuadamente los procedimientos que han de regir la adquisición de estos vehículos para que estén disponibles a la mayor brevedad posible y que en el futuro se establezcan criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental a la hora de renovar el parque automovilístico municipal. De todo ello estaremos muy pendientes y haremos un férreo seguimiento”, concluye Hernández.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta