... ...

!!! Última Hora !!!....Ángel Victor Torres “ESTANOS ANTE UN GRAN INCENDIO FORESTAL”.

Nunca en la historia se ha desplegado un número de efectivos han grande como los que están luchando contra este impresionante incendio.
|

8D209165 EA0D 4472 B17E 5FA84769CA47


El Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Victor Torres ha informado de cómo está la situación del incendio que azota a las Cumbres de la Isla de Gran Canaria. 


Ha esta hora el municipio de San Bartolomé de Tirajana se está viendo afectado por este gran incendio. Hasta el momento van más de nueve mil desalojados y unas 10000 hectáreas quemadas. Se ha vuelto a reactivar el incendio en el municipio de Valleseco y Artenara debido al fuerte viento. 


El Presidente ha informado que se han descargado  as de un millón de Litros, con más de ciento treinta y tres descargar, la buena noticia es que las temperaturas han bajado y hay algo de humedad, este hecho hace que se pueda extinguir mejor las llamas. También ha querido informar de que han llegado a la Isla cuatro drones que ayudarán a ver y a poder realizar mejor tareas de extinción de los miembros que trabajan en la zona.


Hasta el momento hay número de efectivos luchando contra las llamas, sobre todo hay quince aeronaves entre helicópteros y aviones intentando apagar este gran incendio. En el parque de Tamadaba se han producido quemas controladas para evitar que el fuego continúe quemando más zonas. 


Federico Grillo responsable de la dirección de la extinción del incendio, ha comentado que se ha conseguido sujetar parte de la cabeza del incendio, era muy importante el ir quitando zonas afectadas, el incendio afecta ya a unos 75 km. 


En la cuenca del municipio de Tejeda se ha podido controlar el avance del fuego, esto no quiere decir que esté controlado ni mucho menos. Para esta noche van a ver 475 efectivos de emergencia. Se han desalojado varios barrios de San Bartolomé de Tirajana, pudiendo regresar a sus casas mañana lo más problablemente. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta