... ...

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora de la carretera LP-3 de La Cumbre a la salida del túnel viejo.

​El consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, asegura que las obras facilitarán las comunicaciones en la isla
|

89F037A5 8C38 4318 AF59 64B5EB08ED55



Los trabajos se centrarán en rectificar la curva de Los Castañeros y desdoblar dos tramos de la vía hasta el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado hoy el proyecto de mejora de la carretera LP-3 de La Cumbre, entre los puntos kilométricos 17,8 y 20,3, a la salida del túnel viejo, en el municipio de El Paso. Elpresupuesto destinado a la contratación de estos trabajos asciende a 2.324.630 euros.


Así lo ha dado a conocer el consejero insular de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien ha señalado que este proyecto contempla mejorar la curva del barranco La Herreras, conocida como curva de Los Castañeros, ampliando para ello el radio de giro, que en la actualidad es insuficiente para la correcta circulación de los vehículos pesados.


Además, según añadió Pestana, los trabajos incluyen también la creación de dos tramos de un tercer carril en sentido este-oeste. El primero de ellos, de una longitud de 900 metros, entre los puntos kilométricos 18 y 18,950 y el segundo tramo, de una longitud de 1.025 metros, que comienza en el punto kilométrico 19,300 y acaba en el PK 20,342, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.


El consejero de Infraestructuras ha subrayado que estas obras van a mejorar la seguridad vial en la carretera de La Cumbre y a facilitar las comunicaciones en la Isla. “Con esta obra damos cumplimiento a la mejora de las comunicaciones en la zona alta de la carretera de la Cumbre, con la rectificación de la curva y el desdoblamiento de la vía, tal y como nos comprometimos al reformar el túnel”, ha explicado el vicepresidente insular.


Cabe destacar que el proyecto cuenta, entre otros, con el informe favorable del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, ya que su ejecución no supondrá una modificación notable en el entorno natural, ni afección a la flora, fauna o hábitats naturales o espacios naturales protegidos. 


Con la aprobación del Consejo de Gobierno, tanto el proyecto como la relación de las parcelas que se ven afectadas por la ejecución de las obras, se someten a información pública por el plazo de veinte días.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta