... ...

El SAD incorpora fisioterapia y animación sociocultural en Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha reforzado recientemente el Servicio de Ayuda a Domicilio con la incorporación de dos nuevas funciones, la de fisioterapia y animación sociocultural.
|

0 407 1


El servicio de fisioterapia a domicilio comenzó su actividad el pasado 1 de agosto, y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, algo que también sucederá con la Técnico de Estimulación Cognitiva. Entre las tareas propias de la la animadora se encuentran manualidades o lectura y escucha activa, entre otras.



Sendos perfiles se han incorporado al ultimo Plan Especial de Empleo del consistorio breñusco. “Ambas funciones suponen una notable mejora y quedan incorporados como funciones permanentes dentro del SAD y también para nuestros mayores”, señala Francisco Martín, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.


Se da la particularidad de que, además de su incorporación al SAD, el servicio de fisioterapia se comparte también con la Asociación de Mayores Gándara. Da tal modo, imparte sus sesiones en el Centro de Día los días martes y jueves en horario de 09:00 a 15:00.El SAD es un servicio básico que recoge el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Canarias, que incorpora funciones especializadas y básicas. Además de las referidas, el SAD ofrece servicios de limpieza general y extraordinaria, preparación de comidas, higiene y organización del hogar, atención personal, movilizaciones, acompañamientos, administración y supervisión en toma de medicación, cura, atención psicosocial o estimulación física o cognitiva, así como intervenciones especializadas diseñadas a cargo de la Coordinadora Técnica municipal.



El Servicio de Ayuda a Domicilio persigue la mejora de la calidad de vida de aquellos vecinos y vecinas del municipio que no pueden adquirir estos servicios por sus propios medios. En estos momentos atiende a una treintena de usuarios/as aproximadamente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta