​El incendio de Gran Canaria afecta ya a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.

Continúa desalojadas un millar de personas procedentes de diferentes barrios de los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar
|

DCBB6486 AA60 44AC AFF3 58B3C261FA15


El incendio forestal que se inició ayer sábado en el municipio de Artenara afecta ya a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, según informó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión de coordinación mantenida esta mañana en el CECOES 1-1-2.


Asimismo, el presidente del Gobierno confirmó que continúan desalojadas un millar de personas procedentes de diferentes barrios de los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar que, por ahora, no podrán volver a sus casas “debido a que el riesgo continúa siendo alto”.  “Entiendo que el deseo de los ciudadanos es volver cuanto antes a sus domicilios -señaló Torres- pero por encima de ese deseo está su seguridad”.


F864F89F 7F1D 4B03 9B64 120870A5BE9E


En este sentido, el presidente del Gobierno recalcó la necesidad de “extremar las precauciones y dejar trabajar a los operativos para poder controlar cuanto antes este incendio que está haciendo un daño indudable al corazón de Gran Canaria y a esta sociedad”.


Respecto a los recursos intervinientes, Ángel Víctor Torres informó que durante el día de hoy trabajarán en la extinción del incendio diez recursos aéreos procedentes del Gobierno de Canarias, Cabildos de Gran Canaria y Tenerife y Administración del Estado y que se ha solicitado al Gobierno de España la incorporación de un hidroavión a las labores de extinción. 


A estos recursos aéreos se añaden más de 200 efectivos procedentes del Cabildo de Gran Canaria, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de La Palma, los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios Forestales (EIRIF) de La Palma y el Hierro, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, Protección Civil y Policías Locales de varios municipios y Guardia Civil.


Las zonas evacuadas han sido los barrios de Los Majuelos, Crucitas, Erilla, Peña Rajada, Rincón de Tejeda, Los Manantiales, Juan Fernández, La Culata y Retamal en el municipio de Tejeda; el casco de Artenara, Los Hoyos, Las Peñas, Coruña, Chahunco y Lugarejo en Artenara y Juncalillo, El Tablado, El Retamar, Molino de Viento, Barranco Hondo y La Gloria en el municipio de Gáldar


Comentarios