... ...

El CD Mensajero se lleva el primer Derby de la Temporada.

​Un Mensa Tenisca o un Tenisca Mensa siempre conlleva pasión, emoción y polémica da igual que sea pretemporada o liga, nadie quiere perder y tantos rojinegros como blancos lo dan todo por su camiseta.
|

67723486 2499003863702649 5537149860379099136 o


El CD Mensajero volvió a llevarse el trofeo Ciudad de Santa Cruz de La Palma, al superar en la  tarde de ayer a la SD Tenisca en un encuentro vibrante con mucha emoción y ratos de buen juego por parte de las dos escuadras, que acabo cayendo del lado de los del Barranco de Dolores, gracias a un gol de Víctor Rguez en la primera mitad.


Tras los primeros diez minutos donde las fuerzas estuvieron igualadas, los de Ángel Sánchez empezaron poco a poco a tener el control de la pelota y con ello llegaría la primera ocasión al cuarto de hora, con un disparo de Garrido que Gárate envío a saque de esquina.. La SD Tenisca contestaría pronto con un disparo de Omar tras una buena jugada personal que salió desviado del portal de Kyliam. 


67928797 2337246319677037 6022818826565976064 o



Omar Fleitas ganaría una pelota por la izquierda llegaría a la línea de fondo y puso el esférico al área donde Yeray por un pelo no llegaría a conectar con el esférico, casi sin tregua llegaría la mejor de los de Almeida en una acción de Dani López que trato de hacer una vaselina viendo a Kyliam adelantado logrando el meta rojinegro detener el disparo envenenado del ariete merengue y en este toma y daca llegó el gol en una gran jugada rápida del CD Mensajero que acabo con un pase sobre la carrera de Víctor Rguez que en el mano a mano no perdono y mando el balón al fondo de las mallas. 


El tanto espoleo a los mensajeristas que dieron sus mejores minutos encerrando en su área a un Tenisca al que no le duraba nada la pelota por la fuerte presión rojinegra. La primera mitad se cerraría con un disparo de libre directo del merengue Omar al que Kyliam respondió con gran firmeza.Tras el paso por los vestuarios salió mejor la SD Tenisca que dispuso de dos saques de esquina al inicio del segundo periodo que obligaron a emplearse a fondo a la defensa local. La replica local llegaría en botas de Víctor Rguez tras una buena galopada de Mario pero el esférico acabo en un corner que se saco sin consecuencias.


Aparecería entonces la figura de Javi Vega para salvar el empate del Tenisca en un centro desde la izquierda que termino con un remate de Javi Melian al que el meta local respondió con una gran mano cuando ya se cantaba el gol de los del Virgen de Las Nieves. El partido no bajo enteros y la replica local llego en botas de Ale Glez pero el balón se paseo por la línea sin encontrar rematador. 


A poco del final volvería tener el Tenisca el empate tras una buena jugada de Dani López que se la dejo a Javi Melian pero este con todo a su favor para marcar la envió a las nubes ante la desesperación merengue. En la recta final se jugo muy poco y llegaron los nervios y las cuatro expulsiones dos en cada equipo que afearon lo que había sido un derby lleno de emoción y alternativas. Al final y con siete minutos de prolongación se llego al final de un clásico que dejo motivos para la ilusión en las dos aficiones y es que un Mensa Tenisca siempre será algo difícil de explicar.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta