​El PSOE urge al Ayuntamiento de Barlovento a regular el acceso y crear aparcamientos en La Fajana.

​Lamentan que el Gobierno municipal ha sido incapaz de dar una respuesta al caos circulatorio que se produce en verano en una de las principales zonas de baño del norte de la isla
|

20190808 100659


El colapso de tráfico que se produce en La Fajana de Barlovento durante la temporada de verano requiere de una respuesta urgente por parte del Ayuntamiento, cuyo gobierno continúa mirando para otro lado ante una grave problemática que sufre una de las principales zonas de baño del norte de la isla de La Palma y que puede llegar a deteriorar la imagen y el atractivo de uno de los espacios con mayor atractivo turístico de la localidad de no corregirse.


Así lo ha puesto de manifiesto el grupo municipal Socialista a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento norteño, en el que reclama que el Ayuntamiento tome de una vez medidas para regular el acceso y el estacionamiento en La Fajana, garantizando con ello la seguridad de los usuarios que se desplazan hasta la costa de Barlovento para disfrutar de las piscinas naturales.El colapso de tráfico que se ha vivido en algunos momentos de este mes de agosto, como el pasado fin de semana, registrándose colas en la carretera, requiere de una actuación urgente del Ayuntamiento para ordenar este espacio de manera que no se reproduzca el caos que se adueña de la zona cada vez que aumentan los visitantes. Para hacer frente a esta problemática, entre otras propuestas, el grupo socialista demanda que se habiliten y señalen nuevas zonas de aparcamientos para los vehículos.


En materia de seguridad, el PSOE de Barlovento también demanda la contratación del servicio de socorrismo en las piscinas para mejorar la seguridad de los bañistas y controlar así el acceso a las piscinas. Del mismo modo, exigen que se mejore la seguridad del acceso al Arquito. Y es que, como argumentan desde el grupo Socialista, “debido a la afluencia de visitantes a la zona de las piscinas durante el verano, muchos bañistas locales acceden a esta zona que se encuentra sin baranda”.


La portavoz del grupo socialista, Ithaisa Hernández, recuerda que estas demandas han sido planteadas en reiteradas ocasiones al gobierno municipal de Barlovento sin encontrar respuesta, impidiendo con ello no solo mejorar la calidad de este espacio privilegiado de ocio en la costa de Barlovento, sino lo que es más importante, la seguridad para las personas.


Comentarios