... ...

​El Diputado del Común abre una investigación de oficio sobre seguridad en playas

Solo 33 ayuntamientos han aportado los datos de sus necesidades económicas para el plan de prevención
|

2019 08 05 EvhyCqBrEd lg


El diputado del Común, Rafael Yanes, trasladó días atrás al responsable de la plataforma Canarias 1.500 kilómetros de costa, Sebastián Quintana, la investigación de oficio que se ha abierto por parte de la entidad, para conocer el estado de los planes de seguridad de los ayuntamientos canarios costeros.



Hay que recordar que 28 personas han perdido la vida en las Islas por ahogamiento de enero a julio del presente año, siete de ellos en Lanzarote y cinco en Fuerteventura.Yanes subraya la prioridad que debe ser en Canarias paliar la mortalidad en las playas, que supera en cifras a la que se produce en las carreteras, pero que cuenta con mucho menos presupuesto en prevención en las Islas, aduce.


El diputado del Común anunció que solo 33 municipios con costa han presentado los datos solicitados para armar el informe económico sobre las necesidades económicas. Yanes dice ser flexible con los plazos teniendo en cuenta los cambios en muchas corporaciones, tras las elecciones municipales. No obstante, reitera la importancia de agilizar estos planes de prevención, si es necesario, con ayuda de administraciones supramunicipales.


En este sentido, la entidad ya ha contactado con varias Direcciones Generales del Gobierno de Canarias, y hará lo propio con los Cabildos, buscando convertir esta petición en una línea general de actuación en un archipiélago que recibe 16 millones de turistas al año y no informa convenientemente de este tema crucial para su seguridad.



Como se sabe, entre otras medidas, el proyecto de 1.500 kilómetros de costa propone, una amplia campaña de información en hoteles y playas.Llama la atención que informemos en el aeropuerto a nuestros visitantes sobre la oferta de ocio en cada Isla y no se les advierta de los lugares recomendados y desaconsejados para el baño, sentencia el diputado del Común.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta