... ...

​El mayor complejo sociosanitario de La Palma, más cerca gracias a la reversión de los terrenos de la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves

El presidente, Mariano H. Zapata, suscribió las escrituras de este espacio donde la institución insular creará las mayores infraestructuras especializadas de atención a personas mayores de la isla.
|

Escuela enfermeru00eda la palma 

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha suscrito las escrituras que formalizan la reversión de los terrenos en los que se ubica la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves a la institución insular, que 47 años después y tras prácticamente 20 años sin actividad sanitaria, recupera definitivamente la titularidad de este suelo ubicado en Santa Cruz de La Palma.



Las escrituras se corresponden con el espacio donde el Cabildo construirá el nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y el Centro de Alzheimer de la isla, instalaciones que, junto a la ya existente Residencia Insular de Pensionistas, formarán el conjunto sociosanitario de atención a la población de mayores de La Palma más grande de la isla.


Mariano H. Zapata ha asegurado que “esta es una muy buena noticia para La Palma y para el sector poblacional de personas mayores dependientes de la isla y sus familias”. En este sentido, el presidente añade que “por fin el Cabildo, no sin problemas, ha conseguido, tras casi 50 años, que la titularidad de unos terrenos le sea devuelta por el bien de la sociedad palmera, que a partir de ahora va a ver cómo se materializa un gran proyecto de conjunto sociosanitario de atención a nuestras personas mayores en el entorno del antiguo Hospital de Las Nieves”.


El próximo paso será la licitación de las obras del nuevo Hospital de Dolores y la adjudicación de la residencia de Alzheimer. Para la puesta en marcha de estas infraestructuras se realizará una inversión de en torno a 11 millones de euros.



Con la firma definitiva de estas escrituras, el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente, Anselmo Pestana, dan cuenta del nuevo impulso que el equipo de gobierno da a este asunto, a la vez que subrayan su compromiso personal en una tarea en la que ambos pusieron su empeño en sus anteriores cargos como senador por la isla y presidente del Cabildo respectivamente, con reuniones de trabajo con varios responsables, en distintas etapas, del Gobierno de España con el objetivo de finalizar definitivamente el proceso de reversión de los terrenos, así como de buscar financiación del ejecutivo central para el futuro Hospital de Dolores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta