... ...

El PSOE de El Paso denuncia que el Alcalde del Municipio no incluye las propuestas socialistas en el orden del día de los plenos.

“Es sorprendente encontrarnos con una cosa así cuando a lo largo de cuatro años nos hemos familiarizado con la promesa de modernización del Ayuntamiento hasta convertirlo en ágil y rápido, cosa que se ha dicho conseguir y ahora nos encontramos con este vacío, esta nada detrás de los titulares”
|

67620953 10156788080498918 7779044208169451520 n


El 29 de marzo de 2016, después de su publicación en el BOP 30/2016, entraba en vigor un nuevo Reglamento Orgánico Municipal. Habían pasado casi cinco años desde la aprobación de la Ordenanza de la Administración Electrónica de este Ayuntamiento, y casi un año de la entrada en vigor de Ley 7/2015, con lo que, reflexionan los concejales socialistas, “deberíamos encontrarnos con un R.O.M. adaptado a los nuevos tiempos, sin embargo, el moderno R.O.M. de Coalición Canaria es un artilugio analógico para una era digital”.



“Es sorprendente encontrarnos con una cosa así cuando a lo largo de cuatro años nos hemos familiarizado con la promesa de modernización del Ayuntamiento hasta convertirlo en ágil y rápido, cosa que se ha dicho conseguir y ahora nos encontramos con este vacío, esta nada detrás de los titulares” por eso ahora pensamos que el Alcalde debió referirse a “la creación del registro descentralizado de Las Manchas del que nunca se supo si llegó a ser ágil, aunque sí rápido, por lo menos en volver a cerrar”. No logramos ver los logros de la administración electrónica ni buscando en la App anunciada el 2-7-2017 por el propio Alcalde cuando dijo que “El Paso impulsa asimismo una aplicación telefónica que nos va a permitir ver en realidad virtual”.


Aseguran desde el Grupo Socialista que “en el mes y medio que lleva esta corporación siendo convocada, por lo menos la parte mayoritaria de la oposición, continúa siéndolo por el procedimiento de notificación “clásica” con agravantes: La policía local llama a los concejales (por lo menos del Grupo Socialista) para que vayan a recoger las notificaciones de los plenos a la oficina policial. Cabe destacar y diferenciar el acto de convocatoria del de notificación, el primero es responsabilidad de la Alcaldía, el segundo de Secretaría”.



Continúan diciendo que mientras esto ocurre “se nos dice que en el ayuntamiento se espera la visita de técnicos procedentes de distantes lugares que vendrán a impartir cursillos de acceso a la sede electrónica a los nuevos concejales en razón a normas escritas no sabemos dónde”. Porque entienden los socialistas que ese lugar debe ser el Reglamento Orgánico Municipal, es por lo que “se ha presentado propuesta en tiempo y forma para ser incluida en el orden del día de la sesión ordinaria del pasado 30 de julio para que se incorpore a dicho Reglamento (R.O.M.) un nuevo título referente a “Comunicaciones electrónicas” y que dicho título conste, por lo menos, de un capítulo referente a Comunicaciones de los Concejales, con los artículos que precise”.


Esto no ha sido posible tratarlo porque el Alcalde ha optado por no incluir las propuestas socialistas (fueron tres) en el orden del día, por lo que tendrán que esperar un mes más.



RECORDAMOS


*El Reglamento Orgánico Municipal del año 2016 no está adaptado a los nuevos tiempos.


*Detrás de los titulares propagandísticos durante cuatro años de un ayuntamiento moderno, no hay nada.


*La Corporación es notificada de dos formas distintas según adscripción política y grado de veteranía.


*Ni prometidos cursillos de formación ni inclusión de propuestas en el orden del día del pleno.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta