... ...

Cruz Roja te ofrece diez consejos para protegerte del calor y del Sol.

Se trata de diez consejos con los que prevenir sus efectos así como disfrutar de nuestro tiempo libre sin accidentes en esta época del año:
|

2018 02 10 11.11.44

Fotografía; Encanto Palmero.


El verano está aquí y con él, las ganas de vacaciones, más horas de luz y más alternativas de ocio. Pero también, esta época del año trae consigo días de calor intenso que pueden provocar fátiga, falta de apetito, dolor de cabeza, insomnio… Las altas temperaturas no son buenas aliadas para nuestro estado de salud pero estos efectos negativos pueden prevenirse y vencerse si se llevan a cabo ciertos hábitos y consejos.



Desde Cruz Roja ofrecemos algunas pautas básicas para evitar los problemas relacionados con esta estación del verano, prestando especial atención a las personas mayores, a población infantil y a personas con enfermedades crónicas, que son más vulnerables al calor.


Se trata de diez consejos con los que prevenir sus efectos así como disfrutar de nuestro tiempo libre sin accidentes en esta época del año:


Bebe líquidos en abundancia (agua, zumos…), evitando las bebidas alcohólicas, aquellas que contengan cafeína o muy azucaradas.


Haz comidas ligeras para reponer las sales perdidas por el sudor.


Usa ropa ligera, no apretada y de colores claros.


Si vas a viajar, descansa, lleva líquidos para hidratarte y refréscate.


Nunca dejes a peques ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.


Si vas a exponerte al sol, utiliza protección solar adecuada y aplícala 30 minutos antes de salir de casa.


Protege tus ojos con gafas de sol adecuadas.


Si acudes a la playa, al pantano u otros lugares de agua, báñate en zonas vigiladas para poder solicitar ayuda de inmediato si surge algún imprevisto.



Si no sabes nadar, hazlo de manera que nunca te sobrepase el agua la altura de la cintura.

Si te arrastra la corriente en el agua:


a. Mantén la calma.


b. No intentes nadar en contra de la misma.


c. Nada paralelamente a la orilla de la playa y cuando salgas de la corriente, nada hacia la orilla.

Puedes seguir más de nuestros consejos o compartir los tuyos durante todo el verano en nuestras redes sociales a través de los hashtag #YoMeProtejoAnteElCalor y #ConsejosVerano.


App ‘Quiérete’


Además, la Organización ofrece herramientas utiles para cuidarse como es el caso de la App gratuita, ‘Quiérete’. En ella se proponen retos para mejor nuestro estilo de vida a través de la alimentación, la mente y la actividad física. La aplicación permite evaluar tu estado de salud actual mediante una encuesta inicial. 



¿Bebes más de 2 L de líquido al día? ¿Realizas actividad física? ¿Tomas fruta? ¿Fumas? Una vez te has registrado, accedes a información y consejos saludables adaptados a ti que te permiten plantearte tus propios retos.


Puede descargarse aquí: https://bit.ly/2vH3cX3


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta