... ...

El Centro Nacional de Arte de Tokio expone “100 Lunas cuadradas”.

Esta exposición educativa del Instituto de Astrofísica de Canarias también puede visitarse hasta el próximo 31 de julio en la sucursal 1 de Correos de Tenerife.
|

Prensa1597 3891


Fruto de la colaboración entre de la Universidad de Tokio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ayer se inauguró la muestra "100 Lunas cuadradas" en el Centro Nacional de Arte de Tokio, donde se celebra la fundación del Consorcio de Ciudades de la Ciencia de Japón con la participación del Instituto de Ciencia Industrial (IIS, por sus siglas en inglés), que celebra su 70º aniversario. El Centro Nacional de Arte de Tokio es un edificio vanguardista del arquitecto japonés Kisho Kurowawa.



A este acto, que pretende crear una red de colaboración entre municipios e instituciones académicas, para construir una sociedad atractiva, dotada de visión y vitalidad, mediante el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, acudieron los siguientes científicos y autoridades: Toshiharu Kishi, director general del IIS (Universidad de Tokio); Kunio Izawa, presidente del consorcio y alcalde de Kokubunji-city (Prefectura de Tokio); Hitoshi Kuninaka, director general del Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáutica de Japón ISAS/JAXA; Emeritus Ryojiro Akiba, de ISAS/JAXA; Ryohei Kanzaki, director general del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas; Mitsuhiro Tsue, director del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica (Universidad de Tokio); Teruo Fujii, vicepresidente de la Universidad de Tokyo; Mamoru Mouri, director general del MIRAI-KAN (Museo Nacional de la Innovación y la Ciencia Emergente) y ex-astronauta; Takuji Nakamura, director general del Instituto Nacional de Investigación Polar; Shigenobu Saito, alcalde de Noshiro-city (Prefectura de Akita); Francisco Javier Sánchez, en representación de la Embajada de España en Japón; y el astrofísico Antonio Ferriz Mas, quien estuvo presente en representación del director del IAC, Rafael Rebolo.


Las nueve imágenes de objetos astronómicos obtenidas con el Astrógrafo STC (Sky Treasure Chest Astrograph), instalado el Observatorio del Teide, recorren Japón desde el pasado mes de abril, cuando se inauguró la exposición "100 Lunas cuadradas" en el Instituto Cervantes de Tokio. En mayo ha estado abierta al público en la Universidad de Ochanomizu y continuará siendo expuesta en los campus del ISS (Komaba y Kashiwa) hasta noviembre de este año.



También en Tenerife.


La sucursal 1 de CORREOS de Tenerife expone también este homenaje de la Astronomía a la Fotografía, fruto del proyecto "NIÉPCE: del negativo al positivo", hasta el próximo 31 de julio. La muestra, de carácter divulgativo y didáctico, podrá visitarse en horario de 08:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:00 los sábados, en la oficina de la calle Enrique Wolfson, 34 (Santa Cruz de Tenerife).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta