... ...

Mariano Hernández Zapata, nuevo presidente del Cabildo de La Palma.

|

Investidura Mariano Hernu00e1ndez Zapata 1


Mariano Hernández Zapata tomó posesión hoy Miercoles día 24 de Julio del cargo de presidente del Cabildo de La Palma en una sesión plenaria, celebrada esta mañana, donde ha prosperado la moción de censura presentada conjuntamente por el Partido Popular y el Partido Socialista contra el grupo de gobierno de Coalición Canaria que presidía Nieves Lady Barreto.



El candidato del partido popular Mariano Hernández Zapata ha sido envestido Presidente del Cabildo de La Palma con un total de 12 votos a favor y 8 en contra. Al acto asistieron todos los representantes de los diferentes partidos políticos que componen el pleno del cabildo palmero.


P1170029


Con esta moción Mariano Hernández Zapata se convierte así en un Presidente del Cabildo de La Palma a espaldas de lo que su propio partido quería y mandaba, con el apoyo del socialista Anselmo Pestana y su partido, Mariano consigue ser el presidente aún siendo la fuerza menos votada en el cabildo Palmero. El nuevo presidente ha declarado que esta muy ilusionado, que agradece a sus familiares, consejeros, amigos y sobre todo a su compañera de partido Noelia García alcaldesa del Municipio de Los Llanos de Aridane al haber ido a buscarlo en el año 2016 y haberlo apoyado en los momentos difíciles.Con respecto a su expulión y la de sus consejeros del Partido Popular el nueve presidente ha comunciado que ya han tomado acciones legales en contra de esta situación que ha sido muy precipitada su modo de ver. Tambien ha querido tener palabras de agradecimiento con su actual presidente de canarias Asier Antona, del cual ha dicho que le tiene mucho cariño pero que no entiende porque se bajo del barco. 


Por otra parte Anselmo Pestana ha querido comunicar y agradecer el buen funcionamiento y el respeto que se ha tenido a la hora de poder llevar a cabo esta moción de censura y ha querido destacar que la lealtad a los partidos amigos es muy importante para conseguir una estabilidad en el cabildo Palmero. 



Nieves Lady Barreto ha destacado que en ningún momento se ha tratado con su partido y con ello conseguir un acuerdo para no llevar a cabo esta moción, y ha querido destacar que los deseos de los palmeros/as no es otro que gobierne la fuerza más votada, osea coalición canaria. 


A partir de ahora toca constituir un grupo de gobierno donde el socialista Anselmo Pestana será el vicepresidente del cabildo, ahora toca esperar para saber quien son os consejeros que el partido popular y PSOE eligen. 


Les dejamos el vídeo del pleno celebrado en el día de hoy.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta