... ...

El Consejo Insular de Aguas aprueba los planes de seguridad y salud de varias obras

Esta actuación cuenta con una inversión de 55.000 euros y será realizada por la empresa Demase Electrónica SL que cuenta con un plazo máximo de ejecución de la misma es de cuatro meses.
|

Balsa puntagorda 643x335


El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de La Palma, aprueba los planes de seguridad de varios proyectos para que las empresas adjudicatarias procedan a la apertura del centro de trabajo, previa comunicación del inicio de las obras al Cabildo, se informa en nota de prensa. El consejero de Aguas, Toño Riverol explica que “se han aprobado los planes de seguridad y salud elaborados por las empresas adjudicatarias de tres obras hidráulicas para que procedan a abrir los centros de trabajo y poder iniciarlos lo antes posible, un trámite preceptivo que se realiza ante la Dirección General de Trabajo”.


“Se trata de tres obras menores aunque de importancia a las que hemos destinado algo más de 90.000 euros con el objetivo de reparar daños producidos y mejorar los servicios y el estado de estas infraestructuras hidráulicas”, añade el consejero. Se procederá a la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, ubicado en el municipio de Puntagorda. Esta actuación cuenta con una inversión de 55.000 euros y será realizada por la empresa Demase Electrónica SL que cuenta con un plazo máximo de ejecución de la misma es de cuatro meses.


Otra de las obras que se llevarán a cabo será la adecuación del punto de recepción en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros. La obra cuenta con una inversión de 28.594,25 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses y será ejecutada por la empresa Juanli SLU.


También se procederá a la reparación de los daños producidos en el Canal General LP-1, entre Barlovento y Fuencaliente, a causa del levantamiento de la lámina y la introducción de raíces dentro del Canal en el tramo municipal de Santa Cruz de La Palma. Esta obra, con un presupuesto de 8.000 €, la llevará a cabo la empresa C. Candelario SLU y el plazo máximo de ejecución es de doce días. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta