... ...

Este Sábado se celebra el tradicional "Baile de Magos" en Breña Baja.

Este sábado 20 de Julio, desde las 22.30 hs en la Plaza de Las Madres de San José, "Baile de Magos", con la orquetas Tropicana´s (La Palma) y Maquinaria Band (Tenerife), con motivo de las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol que se viene celebrando en el municipio.
|

67402193 2425751980818050 5455499409640914944 n


Previamente tendrá lugar la Romería en honor a Santiago Apóstol, que parte de la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas. El Ayuntamiento de Breña Baja invita a los vecinos a engalanar sus viviendas con ornamentación típica.A las 17.30 h. se celebra la “Misa Canaria” en la iglesia de San Antonio cantada por la Asociación Cultural “Arboneo” de El Tanque (Tenerife). A continuación de la misma, sobre las 18.00 h., se da paso a la tradicional “Romería”, siguiendo el recorrido de costumbre, hasta San José.



Para acompañar la romería este año tendremos la participación de las agrupaciones folklóricas Alfaguara (Breña Baja), Abangare (Los Llanos de Aridane), Arboneo (Tenerife), Labrante (Gran Canaria) y Guarache (Tenerife) además de grupos informales y parrandas que se incorporan a la misma. Al llegar a La Polvacera, también acompañara al santo el Grupo de Castañuelas de Breña Alta.



En cuanto a las carrozas, un total de 7, estarán a cargo de las asociaciones de vecinos de San José (Josana), La Polvacera, San Antonio (Antomara) y El Socorro, asociación de tercera edad Gándara, Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas y un colectivo de Las Lomadas (Los Sauces). Todas ellas repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. Así mismo, entre los diversos descansos de la romería, destacar que también habrá un punto de reparto en Vista Alegre y otro en San José.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta