... ...

El Consejo Insular de Aguas aprueba los planes de seguridad y salud de varias obras.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, la reparación de daños en el Canal LP-1 y la adecuación del punto de recepción en la EDAR comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros.
|

5F0A2F92 4ED6 44D9 B91E 764C76BA516F

Fotografía; Encanto Palmero.


El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de La Palma, aprueba los planes de seguridad de varios proyectos para que las empresas adjudicatarias procedan a la apertura del centro de trabajo, previa comunicación del inicio de las obras al Cabildo.El consejero de Aguas, Toño Riverol explica que “se han aprobado los planes de seguridad y salud elaborados por las empresas adjudicatarias de tres obras hidráulicas para que procedan a abrir los centros de trabajo y poder iniciarlos lo antes posible, un trámite preceptivo que se realiza ante la Dirección General de Trabajo”.


“Se trata de tres obras menores aunque de importancia a las que hemos destinado algo más de 90.000 euros con el objetivo de reparar daños producidos y mejorar los servicios y el estado de estas infraestructuras hidráulicas”, añade el consejero. Se procederá a la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, ubicado en el municipio de Puntagorda. Esta actuación cuenta con una inversión de 55.000 euros y será realizada por la empresa Demase Electrónica S.L. que cuenta con un plazo máximo de ejecución de la misma es de cuatro meses.


Otra de las obras que se llevarán a cabo será la adecuación del punto de recepción en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros. La obra cuenta con una inversión de 28.594,25 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses y será ejecutada por la empresa Juanli S.L.U.


También se procederá a la reparación de los daños producidos en el Canal General LP-1, entre Barlovento y Fuencaliente, a causa del levantamiento de la lámina y la introducción de raíces dentro del Canal en el tramo municipal de Santa Cruz de La Palma. Esta obra, con un presupuesto de 8.000 €, la llevará a cabo la empresa C. Candelario S.L.U. y el plazo máximo de ejecución es de doce días.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta