... ...

Vecinos del centro histórico de Santa Cruz de Tenerife recurrirán en los tribunales la ordenanza de movilidad si el nuevo gobierno local

Pese a todo ello, "se regala el espacio público a promotores privados " y ya asistimos a una "invasión" por empresas de motos eléctricas y, pronto, patinetes, que provocarán "un caos".
|

Centro historico santa cruz de tenerife tenerife 0


La Asociación de Vecinos El Perenquén denuncia que la nueva normativa se aprobó sin estudios de movilidad ni el impacto de sus medidas en la zona Urban y sin resolver los problemas de accesibilidad en esta parte de la ciudad. La Asociación de Vecinos El Perenquén, cuyo ámbito es el centro histórico de la capital tinerfeña, advierte al nuevo gobierno municipal de que presentará un recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia si no suspende en los próximos días la aplicación de la ordenanza de movilidad que dejó aprobada el anterior gobierno, que rechazó todas sus alegaciones a esta normativa.



Denuncia este colectivo ciudadano que la ordenanza "regala el espacio público a los promotores privados para eventos", y se aprobó y entró en vigor justo al final del mandato anterior sin estudio ni plan de movilidad y sin resolver los graves problemas que aquejan a la zona de la ciudad donde en su día se llevó a cabo el Plan Urban, como son los relativos a la carga y descarga, la dificultad -y en algunos lugares imposibilidad- de acceso a las ambulancias y los bomberos para situaciones de emergencia, las terrazas sin control, el mobiliario fijo en el suelo, etc.


A ello se une ahora la "invasión" de empresas de vehículos para la movilidad de las personas (VMP), como motos eléctricas, que ocupan las estrechas vías y plazas de aparcamiento públicas que necesitan le los residentes, "lo que está provocando que el caos se adueñe de la zona Urban"."Y el anuncio de que vendrá una empresa multinacional de alquiler de patinetes solo empeora la situación", señala El Perenquén. Unos vehículos que, para estos vecinos, "suponen un riesgo para los demás usuarios de las vías públicas por su uso descontrolado si se implantan masivamente".



ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y DE IMPACTO SIN HACER.


Ante esta situación, y tras los contactos preliminares mantenidos con la nueva corporación municipal surgida de las elecciones de mayo pasado, la asociación reclama que la ordenanza quede sin efecto "con la finalidad de que se completen los necesarios estudios de movilidad y de impacto y su debida coordinación con los fines del Proyecto Urban Centro, como paso previo a permitir la implantación de estas empresas sobre una zona que ya de por sí presenta graves problemas de movilidad que urge solventar".


"Hay mucho mucho que resolver antes de empezar a seguir metiendo empresas privadas que se queden con lo público del centro de Santa Cruz, por lo que defendemos la accesibilidad universal tal y como lo describía el proyecto Urban", afirman estos vecinos.



En esta línea, El Perenquén apoya a los vecinos de San Andrés en sus quejas por la ampliación de horarios, música y fiestas de los nuevos quioscos de Las Teresitas, "al amparo de un artículo de esta nueva ordenanza que regala la única playa que tenemos para la fiesta y el lucro de los quiosqueros".


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta