... ...

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autorizó el enrejado de varias palomas vivas en un muro según Pacma.

Como consecuencia de esta medida, familias enteras de palomas quedaron divididas y atrapadas por una valla que no solo puso en riesgo la vida de muchas palomas, sino que ocasionó la muerte de varias de ellas.
|

9ABA8793 8EBC 489F 885A 676179BC66A1


El pasado mes de junio una de las empresas ejecutoras de las obras en el barrio de Copherfam instaló, a petición de la comunidad de vecinos, unas rejas metálicas en las cavidades del muro de contención ubicado en el mencionado barrio, donde desde hace varias décadas anidaban numerosas familias de palomas. 


Gracias a la colaboración de vecinos que alertaron de la desesperación de las crías atrapadas que reclamaban desesperadamente a sus progenitores, PACMA denunció ante las autoridades los hechos y al día siguiente se llevó a cabo una intervención que culminó en la reapertura de los agujeros.


No obstante, el periodo de libertad de las palomas fue breve, ya que durante la mañana del día 25 de junio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autorizó el cierre de dichas cavidades mediante el mismo procedimiento: retirada de las palomas de los agujeros a través de la empresa instaladora. Empleados del Ayuntamiento retiraron y capturaron varias palomas a las cuales, con suma probabilidad, les aguarda un final trágico.


Por desgracia, varios vecinos se apercibieron nuevamente de la presencia de una paloma atrapada. Se nos puso en conocimiento la situación y tras realizar las oportunas gestiones hay indicios de que la paloma ya había fallecido.


Como consecuencia, el Partido Animalista- PACMA ha condenado la mencionada actuación y ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria los hechos para que no vuelva a suceder.


El Partido Animalista propone que desde las instituciones públicas se promuevan métodos de control poblacional mediante anticonceptivos, que redunden en una convivencia plena y eficaz entre las especies que cohabitamos un mismo lugar, de forma que se ponga freno a los métodos letales.


Les dejamos el video de los hechos.


Palomas vivas atrapadas en un muro from PACMA TV on Vimeo.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta