​Sor Ana, designada Mujer Canaria del año 2019 por su labor social.

​Este homenaje ha pretendido resaltar el compromiso de Sor Ana, «como mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de las Islas Canarias».
|

SorAna



Este pasado miércoles, Sor Ana, la impulsora de la ONG Café y Calor, recibió el Premio Mujer Canarias 2019 en la XXXI edición de la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, que se celebró en el Teatro Leal de La Laguna.



Sor Ana lleva años trabajando por los más desfavorecidos en Lanzarote. Nació en Santianes de Pravia (Asturias). A los 23 años ingresó en la “Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia” y su primer destino como hermana fue en Las Palmas de Gran Canaria, donde realizó una labor asistencial sanitaria e inició sus estudios de ATS. Después fue destinada a Colombia, Perú y Santander, y en 1989, a la comunidad de la Congregación en Lanzarote, donde empezó a trabajar como enfermera en el Hospital Insular.



En 1996, desde la Comunidad religiosa y ante la problemática de una población numerosa víctima de la drogadicción y en situación de marginalidad y sin acceso a ningún tipo de recurso, por ser consumidores activos, nació la labor de la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos Calor y Café, gracias a las hermanas y a un grupo de voluntarias.


Comentarios