... ...

Avanzan las obras para crear una nueva zona de ocio y aparcamientos en el acceso sur al casco de Tijarafe

​Cabe señalar, que ya la pasada legislatura se ejecutaron las obras de la primera fase, consistiendo en el entubado del citado barranco.
|

Barranco


El Ayuntamiento de Tijarafe ha iniciado, hace un par de semanas, las actuaciones de la segunda fase de las obras de canalización y terraplenado del Barranco de Los Charcos, situado en la entrada sur al casco de El Pueblo. Dicha actuación de enmarca dentro del conjunto de mejoras que se pretenden llevar a cabo en la carretera insular LP-1 por el Gobierno de Canarias. Así, anticipándose a la ejecución de la obra principal por el ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Tijarafe solicitó en su día la prolongación de la obra de fábrica transversal existente al paso por dicha vía por el Barranco de Los Charcos, para su adaptación a la futura modificación del trazado de la carretera.



La intención de Ayuntamiento de Tijarafe es la de crear, aprovechando el colmatado del barranco y el consiguiente desplazamiento del eje de la LP-1 hacia el oeste, suavizando la curva de entrada a El Pueblo, un nuevo espacio de esparcimiento, así como una nueva bolsa de aparcamientos, en el espacio que se crearía al este de la futura vía.


Actualmente se han iniciado los trabajos de contención de este terraplén, con la construcción de un muro en escollera, formado por grandes bloques de piedra sin labrar y que se colocan uno a uno mediante maquinaria pesada. Ejecutándose, hasta el momento, unos 187 m² de muro, con alturas que varían desde 1,30 m en su parte más baja, a los 8,00 m en la parte más alta, que coincide con el centro mismo del barranco.


Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe y responsable del área de obras, indica que “esta actuación sirve, además, para darle una solución a los excedentes de escombros limpios y procedentes de desmontes autorizados, que se llevan a cabo en el municipio. Este es el caso, por ejemplo, de los excedentes de escombros del desmonte de la obra del futuro Espacio de Arte 2021, situado a escasos 50 metros del Barranco de Los Charcos. Paralelamente, ganamos un interesante espacio justo en la entrada sur de El Pueblo, que albergará una zona dotacional ajardinada y una nueva bolsa de aparcamientos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta