... ...

Las Fiestas del Carmen 2019, manifestación del compromiso de unión entre el puerto y la ciudad.

Es este el primer acto oficial en que coinciden ambos representantes, quienes avanzaron la existencia ya de una agenda de trabajo para impulsar los trámites en desarrollo y propiciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
|

Presentacion FiestasCarmen2019 6


El puerto de Tenerife acogió la presentación del programa de actos conmemorativos de las Fiestas del Carmen 2019 en Santa Cruz de Tenerife, programa que persigue el acercamiento entre el puerto y la ciudad con un amplio programa de actividades deportivas y de recreo.



Las características del mismo fueron expuestas por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, quienes coincidieron en la importancia para la ciudadanía de esta popular celebración que supone un compromiso más para la deseada unión puerto-ciudad. Es este el primer acto oficial en que coinciden ambos representantes, quienes avanzaron la existencia ya de una agenda de trabajo para impulsar los trámites en desarrollo y propiciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Estuvo presente, también, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova.


Pedro Suárez hizo hincapié en el carácter solidario de algunas de las celebraciones, como el Open de Pesca, que se celebró este fin de semana y gracias al que se entregaron 122 kilos de pescado a la ONG Sonrisas Canarias, con sede en el barrio de Valleseco. Por otro lado, lo recaudado por las inscripciones en la travesía a nado, que se celebrará el próximo sábado día 13, se entregará como en ediciones anteriores a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).



Presentacion FiestasCarmen2019 5.


Precisamente esta travesía, con cupo cerrado en la modalidad de mil metros y en la que ya se han inscrito 205 nadadores para la modalidad de dos mil, es una de las citas obligadas de esta semana, pudiendo aún inscribirse quien lo desee hasta el próximo jueves.Previamente, el miércoles 10 de julio, se celebrará el Día de la Policía Portuaria y el jueves 11, en la Marquesina y con la presencia del escritor Vicente Molina Foix, habrá un homenaje a Alfonso Delgado con la presentación de la reedición del libro “Queda la broza”.



El viernes día 12, en el Helipuerto del Muelle de Enlace, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad y entrega de los Premios Puertos de Tenerife 2019.El martes, 16 de julio, será el día grande con la procesión marítima de la Sagrada Imagen por la dársena de Anaga tras la misa en la Parroquia Matriz de La Concepción.Todo ello, salpicado por el “Festival de Habaneras” los días 11, 12 y 13.


Visita al puerto. Concluida la presentación las autoridades realizaron una visita al puerto de Santa Cruz de Tenerife, especialmente a su Zona Franca, al que sumó su delegado Moisés Romero. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta