... ...

El Ayuntamiento de Fuencaliente aclara que las Obras del plan Insular de Cooperación se modificaron por un informe técnico.

Documento que, explican desde el consistorio, “recoge las debidas justificaciones técnicas para los cambios que se aprobaron en la sesión”.
|

Fuencaliente ayuntamiento 4 digital


El Ayuntamiento de Fuencaliente ha aclarado este lunes, a través de un comunicado, que las decisiones adoptadas en el último pleno celebrado el pasado jueves 4 de julio, donde se modificaron las actuaciones enmarcadas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales para el año 2019, “están basadas en un informe del arquitecto municipal”. 


Inicialmente, tras ser sometido a un proceso de participación ciudadana, el vecindario del municipio sureño escogió seis acciones para llevar a cabo en el presente ejercicio: Instalaciones industriales para aulas y biblioteca en Los Canarios; rehabilitación del módulo I del Centro Social de Los Quemados; enlace vial de la Calle Eladio Martín Bienes con el Callejón de la Junca, en Las Indias; mejora del tramo de pista de Las Cabezadas, en Las Caletas; rehabilitación del sendero panorámico, en las Laderas de Lugo; y rehabilitación parcial del sendero en El Charco.


Sobre las propuestas de los fuencalenteros y fuencalenteras, indican: “existían dificultades técnicas para la ejecución de tres de ellas”, tal y como recoge el informe. En este caso, el arquitecto municipal argumentó en el escrito que para el enlace viario entre la Calle Eladio Martín Bienes y el Callejón de la Junca, “se debe previamente deslindar y disponer del suelo, lo cual la convierte en inviable para la presente anualidad, pudiéndose con más tiempo dilucidar esta cuestión”.


Con respecto a la mejora del tramo de pista de Las Cabezadas, el arquitecto afirma que se trata de “una mejora infradotada para la necesidad real que la zona demanda”. Por tanto, concluye que sería conveniente darle cabida a través de “las Actuaciones Urgentes de Prevención por Riesgos Hidrometeorológicos”, como se trasladó al Cabildo Insular en octubre de 2016.


Y para la rehabilitación parcial prevista del sendero de El Charco, se alude en el documento a que el trazado “se encuentra dentro de Espacio Protegido P-15 Tamanca, siendo necesario informe sectorial, unido a la dificultad y desnivel que salva, se estima infradotado”.A pesar de que no puedan efectuarse tres de las seis propuestas ciudadanas con cargo a los presupuestos municipales del presente ejercicio, el grupo de Gobierno asegura que “seguiremos trabajando para poder llevarlas a buen puerto, pero con las cantidades de inversión necesarias”. De esta forma, añaden, “tendremos la garantía de que puedan empezarse y acabarse”.


En lo referente a los 53.000 euros que quedarían por consignar, adelantan que “se ha determinado destinarlos a la habilitación de una dependencia para las oficinas de Servicios Sociales, así como para el cambio y reposición de carpinterías exteriores e interiores de la tercera planta de la antigua casa de los maestros”.Por último, haciendo alusión a otro de los proyectos que sufrirán cambios respecto a las previsiones iniciales, el depósito de El Charco, matizan que el propio ayuntamiento solicitó en la anterior legislatura un informe técnico, que fue expedido con fecha 22 de noviembre de 2018. En el mismo, figura “una prohibición para construir en ese tipo de suelo. De ahí que se acordara en esta última sesión plenaria su reubicación”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta