​Honda e: eficiencia y rendimiento para trayectos urbanos.

​El nuevo Honda e se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en entornos urbanos.
|

185273 HONDA E THE PERFECT BALANCE OF EFFICIENCY AND PERFORMANCE FOR URBAN


Con una combinación excelente entre eficiencia, rendimiento y dinámica con una alta capacidad de respuesta, el vehículo eléctrico de próxima generación de Honda aportará un carácter divertido y una funcionalidad en la conducción inigualables al segmento de los coches eléctricos compactos. El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia que proporciona aproximadamente hasta 110 kW (150 CV) y un par impresionante por encima de los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase, lo que contribuye al equilibrio extraordinario que ofrece este coche: peso reducido, capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de más de 200 kilómetros.



Los ingenieros de Honda prestaron especial atención a la mejora de la dinámica de la conducción para ofrecer una experiencia divertida y emocionante. La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 cm. del suelo. Para contribuir a su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 m, lo que garantiza la excepcional maniobrabilidad del Honda e en las calles más estrechas de los entornos urbanos.



El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo, mejorando la eficiencia de la conducción en entornos urbanos.Los materiales de alta resistencia empleados en la estructura del esqueleto del vehículo contribuyen a su rigidez estructural, al tiempo que permiten reducir el peso. Las características dinámicas del Honda e se pueden acentuar aún más con el modo «Sport», que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.


El nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de cara al 2025 de incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo. La versión de producción del Honda e se presentará durante este año para ser comercializada en Canarias a principios de 2020.


Comentarios