... ...

"Breñusca Breña Alta" vencedor de la Regata de San Pedro para jóvenes patrones.

La prueba estaba reservada para jóvenes patrones quienes dieron muestra de una gran habilidad pese al viento racheado
|

2019 00041



El pasado sábado 6 de julio se celebró frente a la playa de Bajamar la "Regata de San Pedro-Trofeo Villa de Breña Alta" de barquillos de vela latina, bajo la organización del Club de Vela Latina Benahoare y con el patrocinio del ayuntamiento de dicha localidad.



La prueba estaba reservada para jóvenes patrones quienes dieron muestra de una gran habilidad pese al viento racheado que, sin embargo, jugó una mala pasada al "Mosquito -Breña Baja", con Ezequiel González (11 años) a la caña, que sufrió una trabucada que le dejaba sin opciones de lograr la victoria final. "La Verdad-S/C de La Palma" con Mario Suárez Jr. (10años) de patrón, estuvo a punto de arrebatar el primer puesto al "Breñusca -Breña Alta" de Kuan Truzzi (13 años) quien mantuvo la posición hasta el final de la prueba.


El acto de entrega de trofeos celebrado en la Escuela de Vela Latina, contó con la presencia de Nira Rodríguez Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, Carmen Brito Lorenzo y Antonio Pérez Riverol, consejeros del Cabildo Insular de La Palma y Pedro Romero Moreno, comandante de la Ayudantía de Marina de La Palma. La concejal reiteró el apoyo del ayuntamiento de Breña Alta a la promoción de este deporte autóctono, destacando la especial vinculación entre deporte y tradición, igualmente, Antonio Pérez trasladó el interés de la corporación insular por potenciar esta modalidad deportiva. 



A continuación, en las mismas instalaciones ubicadas en la dársena pesquera, regatistas, familiares y aficionados disfrutaron de un animado almuerzo en el que se comentaron las incidencias de la jornada.La próxima prueba será la "Regata del Carmen-Trofeo Prácticos de La Palma" que tendrá lugar el sábado20 de julio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta