... ...

​‘Baloncesto de Corazón’ brilló en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

La jornada arrancó con el desfile de apertura del evento donde todos los participantes de cada una de las islas fueron recibidos entre aplausos y vítores.
|

Baloncesto de Corazu00f3n


El Puerto de la Cruz acogió la primera edición de la actividad deportiva inclusiva ‘Baloncesto de Corazón’, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto, dirigida a personas con diversidad funcional. Un acto que se desarrolló en la Avenida Cristóbal Colón del municipio tinerfeño bajo la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y de “Canarias Cultura en Red", la Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y COFARTE.



La jornada arrancó con el desfile de apertura del evento donde todos los participantes de cada una de las islas fueron recibidos entre aplausos y vítores. El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Marco González, dio la bienvenida a todos los participantes a la ciudad turística y agradeció a todos los patrocinadores que hacen posible esta actividad gracias a su colaboración y compromiso con el deporte inclusivo.


Repartidos en pequeños grupos, los participantes comenzaron a jugar y a practicar lo que más les gusta, el baloncesto. Sin barreras, sin límites y con todas las ganas e ilusión, fueron disfrutando de cada una de las actividades programadas: bote, tiro, cooperación sin canasta, pase, juegos adaptados y competiciones. En un entorno único como es el Puerto de la Cruz y rodeados de amigos, familiares y todos los que se acercaron a la cita con la única intención de disfrutar del deporte.


Baloncesto de Corazón (2)


Fernando Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto, destacó que esta jornada fue “todo un éxito a nivel organizativo por la cantidad de actividades que se realizaron, por la asistencia ya que han venido representantes de todas las islas y también un éxito para el baloncesto porque hace más grande a este deporte”.



Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, destacó la importancia de esta cita deportiva para conseguir “hablar de convivencia más que de inclusión”. Más de 250 participantes hacen de ‘Baloncesto de Corazón’ “todo un éxito”. Rodeados de un gran ambiente deportivo y en un marco incomparable, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, mostró el orgullo que supone para la ciudad turística del norte de Tenerife ser el escenario de este evento. “Estamos muy contentos por poder acoger la primera edición en el Puerto de la Cruz, ya que además es la primera vez que se hace en Canarias”.


Hubo representantes de todas las islas y por Tenerife participaron en la cita varios jugadores del Club de la Piruleta. La entrenadora María Sosa destacaba lo “increíble” que estaba siendo esta jornada, rodeados de un “buen ambiente, donde los chicos lo que quieren es jugar; ellos están encantados. Lo que queremos es que estos eventos se repitan aquí, en otras islas y en todos lados”, porque estas actividades en la calle hacen posible que “todo el mundo lo vea, que todos lo normalicen”.



‘Baloncesto de Corazón’ contribuye al desarrollo integral de un baloncesto para todos y fomentando la integración dentro de un ámbito normalizado donde se convierta al deporte de la canasta en una vía de inclusión y participación con fines formativos, educativos y sociales. Óscar Fernández, director del Área de Negocio de Tenerife Nordeste de CaixaBank, destacó la unión y la relación que este tipo de actividades representa con los valores que ellos comulgan. “La solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo lo llevamos en nuestro ADN. Con este evento queremos preservar estos valores y ser coherente con lo que decimos y con lo que hacemos y por supuesto mantener nuestro compromiso con la sociedad del archipiélago”.


Al finalizar todas las actividades y tras un almuerzo más que merecido, todos los participantes se llevaron una medalla a modo de recordatorio, poniendo el broche de oro a una jornada llena de baloncesto, compañerismo, diversión y diversidad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta