... ...

​La tercera edición de la carrera O-LA PALMA 2019 tendrá lugar mañana en Santa Cruz de La Palma.

Una carrera urbana centrada en el ocio activo y el reconocimiento del patrimonio de la capital
|

8B29B1AE 1785 4C56 97CC 39E98942249D


O-LA PALMA 2019, una carrera urbana que este año llega a su tercera edición, se celebrará mañana 6 de julio en Santa Cruz de La Palma. El evento deportivo, que está organizado por La Palma Outdoor y Cop Orientación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, discurrirá desde La Plaza de La Alameda hasta la zona del Barranco del Carmen por el norte, el túnel de Bajamar por el sur, el litoral costero por el este y la carretera de Timibúcar por el oeste. 


“Se trata de recorridos que intentan resaltar la belleza arquitectónica de la ciudad, salpicada de rincones poco conocidos, pero de gran interés histórico y cultural”, ha indicado la organización. Los participantes comenzarán a las 17:00 horas en la Plaza de la Alameda, donde están situadas las balizas de salida y meta. Allí se les explicarán las normas de desarrollo de la carrera.  Así mismo se incluirá una “peque-carrera” para niños a partir de 3 años acompañados de un adulto. “De esta forma se fomenta la práctica del deporte desde temprana edad en el ámbito familiar”.


Al margen de la carrera de Santa Cruz de La Palma, O-LA PALMA se completa con una prueba sprint urbana en Tazacorte que se celebra hoy, una prueba de larga distancia pedestre y otra de bicicleta de montaña el domingo en la zona del Riachuelo en El Paso, esta última valedera para la 6ª Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Canaria.  


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta