... ...

​Los Llanos se prepara para celebrar mañana las tradicionales carreras de caballos de la Patrona

​El Gran Desafío Insular Este vs Oeste enfrentará sobre el asfalto a algunos de los mejores caballos y corredores de la Isla.
|

Ndp carreras caballos Patrona2019 2


Todo a punto en Los Llanos de Aridane para acoger en la mañana de hoy, 2 de julio, las tradicionales carreras de la Patrona, que se disputarán en la céntrica avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro de Los Llanos de Aridane. El casco urbano se convertirá a partir de las 18:00 horas en un circuito hípico al aire libre en el que se celebrarán un total de 5 carreras que enfrentarán en el Gran Desafío Insular Este vs Oeste, a algunos de los mejores pura sangre de la Isla.


Las carreras, organizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se disputarán a lo largo de la tarde de forma alterna en distancias de 1.450 y 1.700 metros a jinetes y caballos, que tras el pesaje, tomarán la salida y darán lo mejor de sí mismos para entrar victoriosos en meta. No sin antes brindar a la afición y a los amantes de esta modalidad deportiva un gran espectáculo sobre el asfalto.


De esta manera, en larga distancia y tras el oportuno emparejamiento realizado por sorteo se enfrentarán como titulares a Mercenary y Pollastrum (suplentres Danone - Doly Dimples) y Petrosiam y Limdaraja (suplentes Mascarado - Pat the Buny). Asimismo en 1.450 metros competirán La Jueza y The Miracle (suplentes Zaydam - Fine Vintage), Molhid y Team Jauga (suplentes Sinaloa – Denzio) y finalmente Emperon Song y Avante (Global Rivibel – Mersad).


El concejal responsable de Seguridad, Mariano Hernández Zapata, hizo un llamamiento a la afición “para que brinde su apoyo incondicional a los participantes a lo largo de los cerca de 2 kilómetros de recorrido que separan la salida de la meta, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen desarrollo y ambiente de una prueba que en los últimos años hemos logrado consolidar como todo un referente en el calendario insular de competiciones deportivas y con la que hoy como ayer, los aridanenses rendimos nuestro particular homenaje a nuestra patrona, la Virgen de Los Remedios”.


Asimismo, el edil agradeció la “especial implicación” de los corredores y de las diferentes cuadras de la Isla que han confirmado su participación en el encuentro. Con motivo de la celebración de la prueba, tal y como recoge el plan de seguridad de la misma, el casco urbano de Los Llanos de Aridane sufrirá cortes intermitentes de tráfico que serán debidamente indicados y controlados por los agentes de la Policía Local y Protección Civil. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta