... ...

Woonivers y Triporate, startups ganadoras del II Archipélago Challenge

​Después de varias fases, más de 30 candidaturas y ocho finalistas, Woonivers y Triporate se convirtieron en las startups ganadoras de la segunda edición de Archipélago Challenge.
|

II Archipeu0301lago Challenge 6


Esta cita organizada por el fondo de inversión privado Archipélago Next, contó con la colaboración de INtech Tenerife, SODECAN y la delegación en Canarias de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD.La segunda convocatoria de Archipélago Challenge tuvo lugar entre los días 20 y 21 de junio en las instalaciones de INtech en Santa Cruz de Tenerife. Las startups finalistas presentaron sus proyectos ante varios grupos de expertos en marketing, comercial, finanzas legal, tecnología, recursos humanos y negocio. Asimismo los participantes atendieron a las preguntas de los inversores y disfrutaron de la ponencia de Carlos Blanco, business angel y todo un referente en emprendeduría y sector de las nuevas tecnologías.



El equipo de análisis de proyectos de Archipélago Next valoró más de 30 startups presentadas hasta el día 19 de mayo. De todas las propuestas recibidas ocho fueron elegidas para participar en la fase final del challenge y fueron sometidas a una valoración más exhaustiva y detallada de sus proyectos. Desde distintos puntos del país se desplazaron también hasta Tenerife inversores referentes en el mundo startup como Jaime Biel (Faraday Venture Partners), Álvaro Callejo (Demium Startups), Eduardo Lanzagorta (Civeta Investments), Carlos Blanco (Conector Startup Accelerator), Alejandro Touriño (IE Instituto Empresa), Alfredo Iglesias (Banco Sabadell Capital), y Nacho Rodríguez (Nomad City). Todos ellos formaron parte de estas jornadas diseñadas para impulsar el emprendimiento y compartir conocimiento entre inversores y startups.


Finalmente Woonivers y Triporate resultaron ganadoras de la segunda convocatoria de Archipélago Challenge recibiendo ambos proyectos una inversión de 100.000€. Woonivers, que cuenta con parte de su equipo de desarrolladores en la isla de Tenerife, ofrece una innovadora solución para la gestión del tax-free. A través de una plataforma “mobile-first”, Woonivers permite al turista realizar de manera 100% digital el proceso completo de devolución del IVA de sus compras, convirtiéndose así en la primera plataforma digital de devolución del IVA a nivel nacional. Antonio Cantalapiedra, CEO de Woonivers, afirma: “Este tipo de premios, sobretodo de inversiones, hacen que en este momento podamos dar el salto a la siguiente ronda. Estamos muy ilusionados, creemos que ya era hora de dar un vuelco tecnológico al tax-free y nosotros tenemos el equipo para poder hacerlo”.



Por otro lado, el comité de inversiones de Archipélago Next decidió realizar una segunda inversión en esta edición. Triporate resultó también elegida con su herramienta diseñada para la organización de viajes de empresa. Esta startup tiene el objetivo de convertirse en una solución inteligente que resuelve todas las peticiones de viajes. Gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial la plataforma permite una gestión más eficiente en tiempo y coste. Sergio Orozco, COCEO de Triporate explica: “Archipélago Challenge ha sido una experiencia dura pero intensa. Ha sido satisfactoria porque es un formato diferente de conocer a tus futuros inversores, de tener tiempo de hablar con la gente porque al final esto es una relación entre personas. En Triporate estamos muy contentos porque Archipélago Next forme parte de nuestro equity a partir de ahora. Estamos convencidos que este crecimiento y apuesta será buena para ambas partes”.


Una edición más el nivel de las startups finalistas sorprendió al comité de inversiones de Archipélago Next que debatió intensamente el resultado final. Miguel Quitanilla, Director de Tecnología de SATOCAN afirma: "Estamos muy satisfechos con el nivel de los proyectos de esta segunda edición, y orgullosos de tener proyectos canarios compitiendo con startups nacionales de primer nivel. Las instalaciones de INtech han sido el lugar ideal para celebrar todas las reuniones de trabajo y la sesión abierta con la charla de Carlos Blanco. A este programa de inversión, que celebramos dos veces al año en Canarias, Archipélago Next ha sumado el programa de aceleración que desarrolla con Conector y el de pre aceleración que se está desarrollando estos días en colaboración con Mentor Day, queremos ser algo más que un fondo y contribuir a consolidar el ecosistema emprendedor regional”.



Archipélago Next prepara ya su próxima convocatoria y avanza hacia su objetivo de convertir a Canarias en un referente en emprendeduría y competitiva a nivel internacional. Un compromiso adquirido por cada uno de los doce socios del fondo para crear un ecosistema adecuado para el crecimiento de startups y proyectos con ADN digital. SATOCAN, Domingo Alonso Group, Binter, Grupo DinoSol, Inetel Grupo DISA, Grupo Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro, Grupo CAPISA, Montesano, Grupo MUR y Aguas de Firgas, ponen a disposición del proyecto además de inversión, tiempo, esfuerzo y conocimiento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta